Tags:

Ya no podemos hablar del futuro coche conectado porque hoy en día ya somos capaces de disfrutar de la primera generación de estos vehículos. Esto es posible gracias a sistemas integrados como Apple CarPlay, que ponen en las manos del conductor todo un sistema de entretenimiento y servicios que normalmente tiene en su smartphone, pero que ahora se puede integrar sin fisuras con el propio sistema multimedia de nuestro vehículo. De ahí surgen interesantes aplicaciones y posibilidades de entretenimiento, sobre todo para los acompañantes.

Las posibilidades de Apple CarPlay son numerosas en cuanto interconectamos el iPhone con el vehículo, ya que podemos acceder a todas las aplicaciones del smartphone mediante la pantalla táctil del coche, con los mandos del volante, o bien por comandos de voz por medio de Siri. Es lógico pensar que la manera más segura de utilizar Apple CarPlay es mediante Siri, y si queremos utilizar la pantalla táctil es recomendable que paremos el coche (las distracciones no son buenas cuando manejamos el volante).

Mediante los comandos de voz, el conductor podrá concentrarse en la tarea de conducir, simplemente, y viajar más relajado sin perder en ningún momento el control de las aplicaciones que le puedan servir de ayuda en el trayecto, desde los mapas hasta cualquier otra cosa importante, como realizar una llamada para confirmar una reserva, pedir información del tiempo, o el estado del tráfico. Además, Siri se encarga de leer o escribir mensajes de texto.

Apple CarPlay es una manera más elegante y sencilla de usar tu iPhone en tu coche, y además es segura. Es una de las mejores maneras de entender el coche conectado, ya que no encontraremos apenas diferencia entre el uso de Apple CarPlay y el uso de nuestro iPhone, ya que la presencia de Siri nos lo hace todo más fácil, leyendo cualquier texto que necesitemos conocer y asistiéndonos en las operaciones más usuales. Ya sea utilizando las apps más esenciales de iOS, o haciendo uso de Spotify, por ejemplo, con Apple CarPlay tendrás una mejor experiencia de conducción,.

Más información | Volvo Cars

Nuevo Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo