Tags:

Comprar un coche es un proceso que se puede alargar en el tiempo porque, antes de nada, hay que valorar las opciones y decidir muchas pequeñas cosas. Cada persona y familia es un mundo, y hay que pensar el uso que necesitaremos darle al coche, la capacidad de carga, qué tipo de motor nos conviene más, los extras… Una gran opción es acudir a un concesionario oficial, en el que los profesionales que allí trabajan nos atenderán y nos aconsejarán a medida de nuestras necesidades, pero conviene acudir con información previa. Utilizar antes un configurador de coches como el que pone Volvo Cars a disposición de todo el mundo es la mejor garantía para llegar al concesionario “sabiéndonoslas todas“.

Selección del modelo, la versión y el motor

Para empezar, solo tienes que pinchar el enlace y entrar en el configurador de coches de Volvo, tras lo que en tu navegador te encontrarás con la primera elección, el tipo de coche: SUV, Sedán, Familiar, Híbrido. Si lo tenemos muy claro, entraremos directamente en Híbrido, pero si no es así no tenemos que preocuparnos, ya que dentro de cada categoría se indica si el coche está disponible en versión híbrida enchufable. En la imagen siguiente vemos parte de la selección de Plug-In Hybrid:

Selección de modelo Volvo

Una vez seleccionado el modelo que deseamos, pasaremos a una nueva pantalla en la que se nos ofrecerá elegir la versión y el motor. Dependiendo del modelo y la versión de equipamiento base, así será la oferta de motores: diésel, gasolina o Plug-in Hybrid. Antes de seleccionar el motor podemos ver el equipamiento de serie que lleva la versión elegida (Kinetic, Momentum, Inscription, R-Design, Cross Country, Cross Country Plus, Cross Country Pro… depende del modelo concreto).

Equipamiento extra, packs y opciones

Caract. Modelo Seleccion motor 2

Pasamos a continuación a la fase de selección de equipamiento extra: color y tipo (normal o metalizado) de la pintura, llantas (diámetro en pulgadas, diseño), tapicería (el tipo, por ejemplo, piel o textil, y el diseño), diseño interior (volante, pomo de cambio, inserciones de diferentes materiales, hasta fibra de carbono), packs y opciones.

Los packs son conjuntos de aplicaciones y funcionalidades agrupados por categorías. Por ejemplo, el pack Business Connect incluye Sensus Navigation; el Xenun Pack incluye cortinillas solares y un Heads-Up Display. Existen multitud de paquetes que cubren un amplio espectro de necesidades y cada uno de ellos agrupa diferentes opciones.

Mas opciones

En cuanto a las opciones, se refiere a las aplicaciones o instalaciones específicas, como por ejemplo la cámara de estacionamiento 360; las ventanillas traseras laminadas; Volvo On Call; Intellisafe Surround; Alarma; tres paquetes con extras para la regulación eléctrica de los asientos, o para la calefacción de los mismos; levas en el volante; techo solar… Existen decenas de opciones que elegir.

Antes de terminar puedes refinar la configuración

Una vez elegidos todos los elementos que deseamos en nuestro Volvo accederemos al sumario, un lugar en el que podremos echar un vistazo rápido a todos los aspectos del coche, desde la vista exterior, hasta un vistazo del interior elegido, desde la parte delantera hasta las plazas de pasajeros. También tendremos un resumen de todos los puntos del proceso de configuración.

A partir de este sumario podemos hacer varias cosas. La primera es que podemos guardar nuestra configuración con el fin de poder empezar de nuevo el proceso cambiando algún aspecto, y poder comparar. O quizás, necesitamos dejar un par de días de maduración antes de decidir si añadir esa última opción, o cambiar el color del coche, o las llantas.

Solicita una prueba del coche y una oferta personalizada

Otra de las opciones que tenemos es solicitar una prueba del coche. Esto es importante para comprobar in situ tanto la posición de conducción y la visión que tendremos desde el puesto de conducción, como el espacio real en las diferentes plazas, hacernos una idea visual del maletero, y sobre todo, probar el motor que queremos con la caja de cambios deseada.

Por último, para ese momento en el que tenemos ya todo decidido y ya no vamos a dar marcha atrás, se puede solicitar directamente una oferta con la configuración deseada.

Más información | Configurador Volvo

Volvo V90

El V90 es potente y seguro, pero también relajante. Es un coche que conducirás con orgullo.

Conócelo