Tags:

Más allá de servir como un mero soporte para colocar el teléfono móvil en la bicicleta, el sistema desarrollado por Cobi ofrece funciones de asistencia y de seguridad para los ciclistas, centralizadas y controladas desde el móvil, a través de un mando accesorio para manejar todo el sistema, sin quitar las manos del manillar, ni la vista de la carretera.

cobi-system-components-large

El soporte admite teléfonos de hasta 6 pulgadas de tamaño de pantalla. Además, sirve como base de carga al disponer de su propia batería. El soporte se complementa con un mando inalámbrico que se coloca también en el manillar de forma parecida a los timbres convencionales. De hecho, el mando cumple la función de timbre electrónico, además de controlar la iluminación y los intermitentes. Éste se conecta por Bluetooth con el teléfono móvil, y a la vez se comunica con el piloto trasero que se incluye en el paquete.

Este accesorio añade funciones sofisticadas a cualquier bicicleta

Por defecto, la aplicación Cobi muestra en la pantalla del teléfono información relacionada con el recorrido, a modo de ordenador de abordo: dirección, velocidad, hora y cronómetro, temperatura, desnivel o esfuerzo realizado, son algunos de los datos que se muestran de forma clara y limpia, sin distracciones. En el caso de estar siguiendo una ruta predeterminada, el móvil funciona como navegador GPS permitiendo elegir entre la ruta más rápida, la más corta o la más tranquila, e incluye información meteorológica y también relativa al tipo del terreno.

Mediante sensores de aceleración, la luz trasera detecta cuando el ciclista frena y se ilumina con mayor intensidad para avisar a otros ciclistas o a los vehículos que van detrás. La misma luz dispone de intermitentes, que el ciclista controla manualmente desde el mando instalado en el manillar.

La intensidad del faro delantero se adapta automáticamente a la luz ambiente. Igual que sucede en algunos coches, la luz se puede encender automáticamente cuando oscurece o al entrar en un túnel, por ejemplo, pasando del modo de luz diurna al modo de luz cruce. También dispone de un modo de luz de alta intensidad, que sería el equivalente a la luz de carretera.

La cubierta del soporte para el móvil es impermeable, por lo que es apto para todo tipo de teléfonos, sean resistentes al agua o no. Como sistema de seguridad, el sistema sólo se activa con el móvil del usuario (y se activa cuando éste se aleja con el teléfono móvil), y dispone de un sensor de movimiento que activa una alarma acústica y visual si la bicicleta se mueve estando aparcada y bloqueada.

En el caso de las bicicletas eléctricas, el sistema de Cobi puede conectar directamente con la electrónica de la bicicleta a través de Bluetooth (en aquellos modelos que dispongan de él), o mediante un cable para bicicletas provistas de CANbus compatible. De este modo, la aplicación tomará los datos sobre el estado de la batería de la bicicleta y el modo de funcionamiento del motor.

El sistema integrado de Cobi también permite controlar la reproducción de música y el modo manos libres del teléfono, aunque no se recomienda el uso de auriculares cuando se circula entre otros vehículos.

Últimas entradas de Microsiervos: