Tags:

Desde los inicios del automóvil, los esfuerzos de la industria y los fabricantes estaban puestos en varios aspectos, principalmente en las prestaciones, el confort y la seguridad. Los conductores y pasajeros eran y son lo primero a la hora de diseñar un habitáculo y dotar a los coches de medidas y sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva: sistemas como el ABS, el ESP, los airbags de todo tipo y tamaños, neumáticos cada vez más eficaces en condiciones cambiantes, y muchos otros sistemas cuidan de los pasajeros y hacen que el conductor se sienta más cómodo y seguro al volante.

En el futuro próximo, los coches serán autónomos y el conductor dejará de tener tanto protagonismo como hasta ahora, o quizás suceda al contrario, ¿cómo podemos asegurarlo sin dudar? Para Volvo Cars el conductor siempre será el protagonista, y por eso se ha concebido la web Future of Driving. En ella, cada conductor podrá dar sus opiniones sobre diversas cuestiones acerca de la conducción autónoma y su impacto en la sociedad, de forma que cada opinión tendrá influencia en la estrategia central del programa de Volvo Cars y la conducción autónoma.

El roadmap de hitos relevantes para Volvo Cars se dibuja comenzando por el próximo 2017, año en que la marca pondrá en circulación 100 coches autónomos en Gotemburgo (Suecia), como parte del proyecto DriveMe. Además, 2020 es el año en el que se va a cumplir la misión comenzada en 2007, dentro del marco de ‘Visión 2020‘:

Para el año 2020, nadie debería morir o tener un accidente grave a bordo de un vehículo Volvo Cars

Así pues, todo el feedback que se reciba por parte de todos los conductores interesados será muy valioso.

future of driving

¿Te apetece contribuir al futuro de la conducción? Pincha en la imagen y da tu opinión.

Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo