Tags:

Si tienes un teléfono Android y además está actualizado a las versiones más recientes del sistema operativo, podrás utilizar Google Now y sacarle mucho partido. Este asistente personal de Google nos permite clasificar, organizar y presentar diversa información en la pantalla del smartphone, y también acceder al control por voz, a utilizar Android Auto en nuestro coche y mucho más.

Google Now es un asistente personal que utiliza la información que manejamos nosotros para anticipar nuestras siguientes acciones, sugerirnos mejoras (un mejor itinerario, avisarnos de un atasco), nos recuerda citas inminentes, y hasta puede recordarnos la puerta de embarque del próximo vuelo sin necesidad de pedir esa información. Google Now se parece mucho a una persona eficiente que controla toda nuestra información.

Google Now 02

Con Google Now puedes configurar la información que vas a recibir en forma de ‘tarjetas’: recordatorios, citas, próximos viajes o cualquier cosa que tú quieras, porque lo  has de configurar en función de tus gustos, y él hará su parte automática según tu historial de búsquedas. Tendrás varios tipos de tarjetas, entre otras:

  1. Resumen de actividad (refiriéndose a actividad física como caminata o bicicleta).
  2. Cumpleaños y otras fechas señaladas (en tu calendario de Google).
  3. Monedas y tipos de cambio.
  4. Conciertos, eventos (también eventos de Gmail).
  5. Películas, noticias, deportes, tarjetas relacionadas con los viajes (cosas que hacer en el destino, tiempo en llegar o en regresar, confirmaciones de hotel, restaurantes y reservas, lugares cercanos,…).
  6. Alertas públicas.
  7. Temas de investigación.
  8. Acciones de la bolsa.
  9. Tráfico.
  10. Clima, el tiempo que hace y la previsión.
  11. Seguimiento de paquetes, envíos, etc. que dispongan de tracking.

Todas estas tarjetas evolucionarán a medida que nuestros gustos y planes vayan cambiando, y lo que es mas importante, son totalmente configurables: si no las queremos, no las veremos.

Pero eso no es todo, porque puedes dar “órdenes” a Google Now para que haga cosas, como por ejemplo, abrir aplicaciones. Basta con pulsar el icono del micrófono de la barra de búsqueda (o decir “Ok google” si tienes el Google Now Launcher) para dictar las normas: “abrir + [nombre de aplicación]”; “llamar a [nombre de contacto]”; “mapa de [localidad]”; “¿cómo llegar a + [lugar] + [ciudad]?”; incluso permite hacer operaciones aritméticas o matemáticas (estándar) o realizar conversiones de divisas.

Esto es solo el principio, y quién sabe si en un futuro el asistente de Google nos ayudará a hacer otras cosas en el mundo físico, como por ejemplo abrir el coche a través de una versión futurista de Android Auto, o casi mejor (o más inquietante) hacer sus tareas sin que haya confirmación por nuestra parte. De momento, con este Google Now estamos muy bien servidos, ¿no es así?

Más información | Comandos de Google Now en Life’s Good Blog

Nuevo Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo