Google Trips hace lo mismo que las personas meticulosas cuando se van de viaje. Lo bueno es que si tú no eres de esas personas podrás beneficiarte de esta aplicación que es a la vez planificador y guía de viaje, y centrarte en lo que hace un turista moderno, que es disfrutar al 100% de la experiencia, dejando las tareas pesadas a otro.

Esta nueva aplicación de Google supone un paso más en las apps de asistencia personal, y bebe directamente de la experiencia acumulada por dos aplicaciones anteriores: ‘Destinations‘, una app que genera recorridos turísticos en los destinos basándose en datos de viajes; y en el refinamiento de las búsquedas de hotel y vuelos.
Google Trips es el planificador y guía de viajes perfecto… si no tienes problemas con la privacidad de tus datos.
¿Qué nos ofrece Google Trips? No solo mejorar y perfeccionar la planificación previa al viaje, sino también mejorar la experiencia in situ para aquéllos viajeros que no conocen el lugar. Cada destino dispone de guías predeterminadas, según el tiempo del que dispongas, que además de ser totalmente editables y configurables al gusto se pueden complementar con todos los sitios “guardados” con anterioridad.

Es decir, te puede generar un recorrido ad hoc para ti con tan solo los lugares favoritos que hayas guardado previamente. O bien te puedes dejar llevar con sus guías predeterminadas.

google-trips

Para empezar a utilizar Google Trips hemos de conectar con nuestra cuenta de Google, la que prefiramos (puedes elegir entre una personal o de trabajo si las tienes, en el momento de hacer login). Los viajes se generan desde la información que haya en la cuenta de email, así que si empiezas a utilizar la aplicación lo primero que vas a ver son tus viajes pasados (y si tienes alguno planificado, también). Una vez seleccionado el viaje (nuevo o antiguo), se abren las opciones que veis en la imagen superior y alguna más:

  • Reservas: toda la información que tienes en el email sobre las reservas para el viaje.
  • Cosas que hacer: una colección inmensa de sugerencias para hacer en el destino, desde los lugares más típicos, pasando por dónde comprar souvenirs refinados, sitios para hacer cosas con niños, y un largo etcétera.
  • Lugares favoritos: todos los que hayas guardado como favoritos ya conocidos, o por conocer.
  • Planes diarios: guías predeterminadas para recorrer el destino (ejemplos para Madrid, el plan “Salamanca, Argüelles & Malasaña”, “Madrid for Art Lovers”, “Madrid with Kids”…).
  • Comida y bebida: todo lo relacionado con el placer gastronómico, dónde comer, qué comer, vida nocturna, espectáculos…
  • Moverse: cómo se llega, por ejemplo, qué aeropuertos y estaciones existen; transporte público; taxis y otros servicios (para Madrid, por ejemplo, incluye información sobre MyTaxi, Cabify,…); normas de tráfico, parkings; opciones sobre caminar o ir en bicicleta…
  • Necesitas saber: información sobre emergencias, distritos de compras, moneda local, accesos y disponibilidad de internet y WiFi…

Una característica interesante (y obvia, sinceramente) es que puedes hacer turismo por tu propia ciudad, así que Google Trips podría ser ideal para hacer todos esos planes para los que siempre tienes la excusa perfecta: “vivo aquí, tengo mucho tiempo para ir a ese lugar”.

Más info y descarga | Google Trips

Volvo V90 Cross Country

Descubre una nueva forma de explorar sin importar las condiciones y el tiempo que haga, viajarás siempre bajo una perfecta y completa calma.

Comienza tu viaje