Tags:

La elección del color del coche es muy personal. Cada persona tiene sus propias preferencias y afinidades por los colores, pero lo cierto es que entre los colores ofertados por cada modelo suele haber un puñado de elecciones, además del tipo de pintura (color sólido o metalizado). Es decir, no se puede elegir o pedir cualquier color, sino que nos adaptamos a la oferta concreta de cada modelo (aunque luego podemos pintarlo nosotros si nos animamos). Es la publicidad y los spots televisivos los que marcan los colores de moda en los coches, y aquellos que vemos en los anuncios son los que más se venden. Tú puedes elegir el color para tu coche y ver cómo queda antes de comprarlo gracias al configurador de coche de Volvo.

¿Qué color es más limpio?

Entre todos los colores que se pueden elegir, hay unos que disimulan mejor que otros la suciedad. Un color perfecto para disimular la suciedad es un color claro: por ejemplo, los grises, plateados o blancos. Los colores más oscuros son los que hacen más difícil disimular la suciedad, ya que esta suele destacar por el contraste entre el color oscuro y las manchas de gotas de lluvia (que acumulan polvo al evaporarse), por ejemplo. Eso no significa que los colores hagan que el intervalo entre lavados sea mayor, claro.

¿Qué color de coche proporciona mejor visibilidad?

The new Volvo XC60

The new Volvo XC60

El color del coche influye en cierto modo en nuestra seguridad vial, puesto que es evidente que unos colores son más visibles que otros a larga distancia, y sobre todo en condiciones de escasa visibilidad, ya sea por lluvia o en condiciones nocturnas. Los colores claros son más visibles en la oscuridad por el reflejo de nuestros faros en los coches, mientras que los colores oscuros pasan más desapercibidos.

Existe un estudio estadístico que se basa en observar el color de los coches que han sufrido algún siniestro que destaca que, por probabilidades, los vehículos pintados de marrón, negro y verdes son la peor elección en cuanto a seguridad, mientras que los coches pintados de gris metalizado fueron los que menos accidentes sufrieron. Por supuesto, es arriesgado afirmar que un coche marrón va a tener más accidentes que uno gris; es tan solo una estadística que tiene que ver, en parte, con el hecho de que en condiciones de baja visibilidad un coche marrón se ve peor que uno gris plata.

¿Qué es la carta de colores para coches?

Si nos vemos en la obligación de realizar una reparación que implique pintar alguna pieza o una zona concreta, debemos conocer exactamente el código de pintura del coche. Cada color y tipo de pintura está determinado por un código exclusivo, porque cada pintura se diferencia en aspectos como la tonalidad, la cantidad de los diferentes componentes de la mezcla, y un sinfín de cosa más que hacen de cada pintura algo único y diferenciador.

Si tenemos un arañazo y lo queremos reparar, nuestro deseo será que el coche quede como nuevo, y por eso el encargado de la reparación debe encontrar el código de color, para poder consultar en una base de datos la fórmula exacta del color. En el concesionario oficial esto es más sencillo, como te puedes imaginar, pero nunca está de más saber dónde se encuentra el código de pintura del coche. En el caso de tu Volvo, este código se encuentra bajo el capó, bien visible.

Volvo XC60

¿Malas carreteras? ¿Mal tiempo? No te preocupes, con el XC60 todo el control en tus manos.

¿Quieres probarlo?