Una de las barreras de entrada más importantes para los coches eléctricos 100% es la velocidad de carga de la batería, que influye directamente en la viabilidad de los viajes de larga distancia. Un repostaje de gasolina dura escasos minutos si contabilizamos el tiempo invertido en acceder a la estación de servicio, carga de combustible,… Leer más »

La tecnología aplicada al cine y a los efectos visuales cada día nos ofrece resultados más increíbles. El motion capture, esa técnica en que los actores se envuelven en trajes elásticos con un montón de lo que parecen pelotas de ping pong, captura los movimientos de los actores (como su nombre en inglés indica), para… Leer más »

Trabajando junto con la empresa de reciclaje y procesamiento de residuos Renova, el equipo de Volvo Trucks ha puesto en marcha las pruebas de un camión de reciclaje con la tecnología que está desarrollando para los vehículos autónomos. El camión básicamente “conduce solo” por la ciudad mientras un operario que lo acompaña a pie se… Leer más »

Con el espacio para edificar en las ciudades cada vez más escaso, los metros cuadrados que se dedican en el interior de los edificios a los aparcamientos tienen un precio cada vez mayor. ¿Seguirá siendo igual esta tendencia en el futuro? Los coches eléctricos, los compartidos y los vehículos autónomos puede que cambien esto de… Leer más »

El airbag es el sistema de seguridad pasiva que más vidas salva tras el cinturón de seguridad. De hecho, su eficacia solo es posible al combinarlo con ese dispositivo. Es así hasta tal punto que el sistema de control del airbag (el que hace que se despliegue la bolsa en el momento exacto) se diseña… Leer más »