Todos sabemos de la importancia de evitar las distracciones durante la conducción como forma de prevenir accidentes. Las estadísticas son claras, con porcentajes que achacan entre el 15% y el 30% de todas las víctimas a meras distracciones. Esas distracciones pueden ir desde las más comunes, como estar mirando el paisaje o las vallas de… Leer más »

Las cifras de siniestralidad vial son números sin alma. Con cada campaña de circulación que se pone en marcha, los números de accidentes, de heridos y de víctimas mortales se repiten en los medios de comunicación comparándose con los de campañas anteriores, revelando la mejora o empeoramiento de las mismas y haciendo que nos olvidemos… Leer más »

Esta luz de freno Cosmo Connected es la primera luz de freno conectada que mejora la seguridad para ciclistas y motoristas. Se quita y se pone en el caso y se ilumina cuando detecta una deceleración, cuando se frena. Para los ciclistas supone añadir una luz de freno como elementos de seguridad, para los motoristas… Leer más »

La tecnología ha cambiado nuestras vidas y el crecimiento de estos cambios es, cada vez, más exponencial. El mundo del deporte (especialmente el fútbol profesional) ha sido un tanto reticente a reformarse con las nuevas herramientas pero, en un reportaje de Wired, atribuyen el éxito del club de fútbol Benfica, ganador de la liga portuguesa… Leer más »

El debate de la tecnología en el fútbol es ahora más candente que nunca. Mientras otros deportes como el tenis aplican con éxito tecnologías como el ojo de halcón para hacer el juego más preciso y justo, la tradición futbolística impide que se adopten con naturalidad herramientas tecnológicas. El caso más reciente es el del… Leer más »