La tecnología de pila de combustible o, como se puede conocer popularmente, la pila de hidrógeno es una de las mejores alternativas a los combustibles fósiles que existen sobre el papel. Un “vehículo de hidrógeno” sería aquel que dispone de un depósito de hidrógeno (H2) almacenado a alta presión, que sirve para generar electricidad al… Leer más »

Diversos expertos de la Agencia Sueca de Energía están trabajando en formas de reducir la resistencia aerodinámica de los grandes camiones, algo innato a su movimiento por las carreteras y que tiene un gran efecto en cuanto al consumo de combustible. Cuanto menor sea la resistencia aerodinámica, menos energía se necesita para mover el vehículo… Leer más »

Se habla mucho en los últimos tiempos acerca de las enormes posibilidades que ofrecen los drones para el reparto de mercancías en la última milla, es decir, en el último tramo de reparto, cuando se entrega el paquete al cliente final. Para que esto sea una realidad existen ciertas dificultades que superar (entre otras, el… Leer más »

Volvo On Call es una aplicación para smartphone que da cabida a servicios de Volvo que pueden resultar muy útiles para los conductores y clientes, por ejemplo, el servicio de entrega en el maletero del que ya hemos hablado en este espacio. Esta aplicación se presentó en 2015, y este mismo año ampliará su presencia… Leer más »

Con cada nueva generación de coches, los sistemas de seguridad activa evolucionan y mejoran considerablemente. En especial, nos referimos a los sistemas anticolisiones, los que vigilan por nosotros el entorno del vehículo y nos ayudan a tomar decisiones o, como es el caso de la más reciente tecnología, evitan los posibles conflictos sin intervención humana…. Leer más »