La nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que podremos disfrutar en los nuevos modelos de Volvo, dentro de dos años, estará basada en Android, ofreciendo aun más aplicaciones y servicios a los que podrá acceder el conductor y los ocupantes. La alianza entre Volvo y Google así lo hará posible. Una de las mayores ventajas… Leer más »

Uno de los mayores problemas “colaterales” que han supuesto las modernas tecnologías móviles es la búsqueda de la atención en cualquier momento: llamadas, mensajes y notificaciones que “buscan” a los usuarios a todas horas y en cualquier lugar. En ocasiones esto puede ser peligroso, por ejemplo cuando suponen una distracción de la atención al volante…. Leer más »

Uno de los objetivos más importantes a la hora de poner en marcha los coches autónomos de uso doméstico será tener listo un sistema de comunicaciones global, de uso libre y que sea accesible para todos por igual, de manera que cada vehículo sea capaz de enviar y recibir todos los datos útiles para desempeñar… Leer más »

A las diferentes formas de pago que conocemos hoy en día, desde el cada vez más demodé pago en efectivo, pasando por las tarjetas de crédito y débito, la vía PayPal, los monederos electrónicos, el pago mediante NFC directamente desde el smartphone,… hemos de añadir la cara del cliente. Así como suena, ya es posible pagar… Leer más »

El futuro está llegando con paso firme, y en pocos años, quizás una o dos décadas, los coches pilotados por conductores humanos serán historia, o una rareza. Los coches sin conductor serán lo habitual y conviene saber bien cómo funcionan para poder confiar en ellos. La falta de confianza del ser humano en la nueva… Leer más »