El impacto que tendrá la tecnología móvil 5G en todo lo relativo a los coches conectados será, sin duda, importante. Pensemos que hasta ahora las soluciones de conectividad de las que disponemos en un vehículo (3G, 4G) son sistemas móviles pensados para otras cosas: hablar por teléfono y navegar por Internet, básicamente. Sin embargo, el… Leer más »

Esta luz de freno Cosmo Connected es la primera luz de freno conectada que mejora la seguridad para ciclistas y motoristas. Se quita y se pone en el caso y se ilumina cuando detecta una deceleración, cuando se frena. Para los ciclistas supone añadir una luz de freno como elementos de seguridad, para los motoristas… Leer más »

La nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que podremos disfrutar en los nuevos modelos de Volvo, dentro de dos años, estará basada en Android, ofreciendo aun más aplicaciones y servicios a los que podrá acceder el conductor y los ocupantes. La alianza entre Volvo y Google así lo hará posible. Una de las mayores ventajas… Leer más »

Uno de los mayores problemas “colaterales” que han supuesto las modernas tecnologías móviles es la búsqueda de la atención en cualquier momento: llamadas, mensajes y notificaciones que “buscan” a los usuarios a todas horas y en cualquier lugar. En ocasiones esto puede ser peligroso, por ejemplo cuando suponen una distracción de la atención al volante…. Leer más »

Uno de los objetivos más importantes a la hora de poner en marcha los coches autónomos de uso doméstico será tener listo un sistema de comunicaciones global, de uso libre y que sea accesible para todos por igual, de manera que cada vehículo sea capaz de enviar y recibir todos los datos útiles para desempeñar… Leer más »