Uno de los objetivos más importantes a la hora de poner en marcha los coches autónomos de uso doméstico será tener listo un sistema de comunicaciones global, de uso libre y que sea accesible para todos por igual, de manera que cada vehículo sea capaz de enviar y recibir todos los datos útiles para desempeñar… Leer más »

A las diferentes formas de pago que conocemos hoy en día, desde el cada vez más demodé pago en efectivo, pasando por las tarjetas de crédito y débito, la vía PayPal, los monederos electrónicos, el pago mediante NFC directamente desde el smartphone,… hemos de añadir la cara del cliente. Así como suena, ya es posible pagar… Leer más »

El futuro está llegando con paso firme, y en pocos años, quizás una o dos décadas, los coches pilotados por conductores humanos serán historia, o una rareza. Los coches sin conductor serán lo habitual y conviene saber bien cómo funcionan para poder confiar en ellos. La falta de confianza del ser humano en la nueva… Leer más »

Si en la pasada década el culmen de la conectividad era el sistema manos libres a través del bluetooth del coche, hoy son los sistemas integrados en el coche, como Volvo On Call y todos los servicios que pueden funcionar gracias a ello. Por ejemplo, hablamos de Apple Car Play o de Android Auto en… Leer más »

Existen varios niveles de autonomía definidos para los vehículos: desde el nivel 0, es decir, ninguna autonomía, hasta el nivel 5. El nivel 5 es aquél en el que el ser humano no participa en nada de la conducción: simplemente es un pasajero autorizado. El camino hasta la autonomía completa es largo, y está compuesto… Leer más »