Tags:

HP ha anunciado una mochila “altamente tecnológica” y estilosa que contiene todo lo necesario para conectar los gadgets de la marca, aunque también puede utilizarse con prácticamente cualquier teléfono móvil o tablet. Se llama HP Powerup Backup y está diseñada con diversos compartimentos para cada tipo de gadgets; está fabricada con materiales especiales –sobre todo los sufridos tirantes. Al mismo tiempo, el material interior absorbe los golpes de modo que los aparatos no “sufren” aunque haya un poco de ajetreo. El material exterior tiene cierta capacidad para resistir el agua (ej. lluvia) y por si acaso viene con una bolsa de plástico aislante con la que se puede envolver al completo.

HP-PowerPack0

El corazón tecnológico de la mochila es una batería –por desgracia “opcional”– con una capacidad de nada más y nada menos que 22.400 mAh (84 Wh). Para hacernos una idea la capacidad de una batería de móvil suele ser de 2.000 o 3.000 mAh. Esto significa que puede cargar o bien 10 veces un teléfono móvil o 3 veces dispositivos más grandes, como tablets –e incluso servir una carga completa a un ordenador portátil (en principio equipos HP con conectores de 4,5 o 7,4 mm, pero seguro que alguien inventa adaptadores). Los otros dos conectores incluidos son USB estándar de 2 y 2,4A de potencia que sirven para móviles Android, iPhones e iPads; simplemente necesitan su cable original. La particularidad de todos estos conectores es que cuentan con un modo llamado “carga secuencial” que permite priorizar qué dispositivos se cargan antes.

HP-PowerPack2Otros detalles incluidos son un cable para recargar la batería (se necesita el adaptador de un portátil HP aparte) y una ranura por la que sacar el cable de unos auriculares y diversos cables y adaptadores HP/Android. Manejar tanto cable dentro del limitado espacio de una mochila puede parecer “misión imposible”, pero en realidad no es tan complicado porque cuenta con varios compartimentos, ranuras y sujeciones de velcro.

Es un poco irónico que con tanto detalle técnico en la descripción han olvidado el dato más importante de una mochila: su capacidad en litros. Pero por las fotos y el vídeo que hay en la página se puede adivinar que tiene un tamaño más bien grande: sirve para portátiles de hasta 17,3 pulgadas. Su peso de 1,9 kg puede parecer un poco excesivo, pero si eso permite llevar una pequeña “oficina portátil” bienvenido sea. Tan grandes como sus posibilidades es su precio: 200 dólares. Batería incluida, eso sí.

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo