Volvo Cars ha anunciado que todos los vehículos Volvo que salgan al mercado a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico, lo que supone el final histórico de los vehículos con un único motor de combustión interna (MCI), convirtiendo la electrificación en el futuro eje de su actividad. Este anuncio, que representa uno de los… Leer más »

Polestar era, hasta ahora, la división deportiva de Volvo Cars, la responsable de optimizar motores como el del Volvo XC90 T8 Twin Style y una de las marcas más reconocidas en el mundo de las carreras por ese color cian tan característico. Ahora será una marca independiente de Volvo Cars dedicada a la fabricación de… Leer más »

En la actualidad es posible calcular el consumo de gasolina de múltiples maneras. La más evidente es mediante el ordenador de a bordo del coche, que cuenta con la calculadora de consumo del coche. Esta es una herramienta que nos permite visualizar el consumo instantáneo y el consumo medio, además de poder hacerlo con al… Leer más »

Aunque evitar el uso del teléfono móvil al volante es un problema que debe resolverse con la educación vial, varios fabricantes están desarrollando tecnologías y técnicas para impedir que los conductores hagan uso del móvil mientras conducen. El método más evidente, ya utilizado por algunos móviles y aplicaciones, hace uso del GPS y de los… Leer más »

La recarga del coche eléctrico es una de las dudas más comunes del potencial comprador de un vehículo de estas características. Para una persona normal, si un smartphone tarda una hora y media en cargar su batería, ¿cuánto podría llegar a tardar un coche? Afortunadamente, la recarga del coche eléctrico es más rápida de lo… Leer más »