La recarga del coche eléctrico es una de las dudas más comunes del potencial comprador de un vehículo de estas características. Para una persona normal, si un smartphone tarda una hora y media en cargar su batería, ¿cuánto podría llegar a tardar un coche? Afortunadamente, la recarga del coche eléctrico es más rápida de lo… Leer más »

Volvo Cars ha desvelado que fabricará su primer vehículo totalmente electrificado en China, y que se pondrá a la venta en 2019. La noticia ha saltado en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai, y destaca por el compromiso de la marca con el medio ambiente y una apuesta clara por un mercado en pleno… Leer más »

A mediados del mes de abril de 1927, hace ahora 90 años, salía de la fábrica de Lundby el primero vehículo Volvo fabricado en serie por la marca. Se trataba de un modelo descapotable de cuatro plazas llamado Volvo ÖV4, aunque era popularmente conocido como Jakob, su nombre en clave previo a su producción. Tenía… Leer más »

Después de un siglo conviviendo con el ruido del motor de los coches, el tenue murmullo, con el que circulan los coches eléctricos y vehículos híbridos (aquellos con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión), cuando funcionan en modo eléctrico, puede suponer un peligro para los peatones y para otros conductores. Porque aunque no… Leer más »

Las distracciones al conducir son un factor de riesgo de gran importancia, y tienen un impacto muy grande en la accidentalidad. Manipular el navegador, atender el smartphone, manipular el sistema de sonido del coche o buscar algún objeto son de las distracciones más comunes en carretera. Las razones por las que los conductores realizan esas… Leer más »