Microsoft ha anunciado una serie de mejoras en los Mapas de Windows 10 que añaden algunas funciones extras y mejores datos con los que ver las ciudades, carreteras y rutas de transporte público, así como para mejorar las indicaciones de conducción si se lleva un teléfono inteligente en el vehículo.

Algunos de los cambios tienen que ver con la usabilidad de la app por todos conocida, como la colocación de los botones de navegación y teléfono. Para estos cambios se ha tenido en cuenta la llamada “usabilidad con una sola mano” que permite controlar las funciones del móvil sin tener que usar las dos manos a la vez. No es algo que se deba usar en el coche (¡está expresamente prohibido!), pero viene bien para los copilotos, quienes caminan o utilizan el transporte público.

W10-Maps-A y BLas indicaciones de conducción vienen ahora con la voz de Cortana, la asistente inteligente de Windows, que ya trabaja con los mapas y callejeros de España y casi una decena de países (incluyendo Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos). Otra diferencia cuando se están utilizando las indicaciones de navegación por voz es que la interfaz es ahora algo más sencilla y se ha mejorado el diseño para que se pueda ver el callejero más claramente de un solo vistazo.

Quienes prefieran ir en transporte público ahora pueden ver una lista de las paradas de los autobuses o el metro; esto permite saber con más antelación cuándo es el momento de prepararse para bajar.

Otra mejora está relacionada con las búsquedas de locales públicos en el callejero, que ahora permiten combinar varios términos (por ejemplo: cines + teatros o restaurantes + cafeterías) y además “busca mejor”. Esos mapas con servicios y sitios interesantes tienen ahora pequeños letreros, en vez de simplemente la lista numérica de referencias; una forma más sencilla de ver lo que es cada marca de un vistazo.

Los favoritos que se guardan en los mapas de Windows 10 también funcionan ahora sin conexión (para aquellos lugares donde no hay cobertura móvil) y además de eso las búsquedas quedan guardadas y fácilmente accesibles. En conjunto toda una serie de mejoras que vendrán estupendamente a quienes usen su teléfono Windows en el coche.

Últimas entradas de Microsiervos:

Nuevo Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo