La mezcla entre óptica y una máquina de Rube Goldberg es fascinante. Ya de por sí, esas máquinas son alucinantes pasatiempos en los que, a partir de un simple movimiento, se genera una reacción en cadena que nos mantiene en vilo hasta el final. En realidad, las máquinas de Rube Goldberg no son, para nada,… Leer más »

Se pueden fotografiar coches por puro amor a los vehículos, por coleccionismo o por pasión por la fotografía. O se puede ser aficionado a la fotografía e intentar utilizar a los coches como protagonistas de las composiciones. Sea como sea, hay algunas pautas que conviene conocer porque con ellas las fotos pueden mejorar considerablemente. 1…. Leer más »

Muchos niños han fabricado, y lo siguen haciendo, aviones de papel para pasar una buena tarde. Existen multitud de diseños, soluciones, trucos y formas que permiten desde, simplemente, volar unos metros, a planear durante unos minutos e incluso hacer piruetas. y es muy probable que muchos de esos niños hayan soñado con poder montar en… Leer más »

La realidad virtual gana terreno y se consolida como una opción de ocio, y también una herramienta muy útil en terrenos como el diseño en todos los campos. A la vez, la experiencia de la realidad virtual debe seguir unas reglas complejas que consigan un objetivo: que sea coherente con lo que nosotros esperamos que… Leer más »

Uno de los puntos más interesantes de la realidad virtual desde la perspectiva del usuario doméstico es permitir experiencias prohibitivas en el mundo físico, ya sea en el sentido económico (pilotar bólidos de carreras en circuitos míticos), como en el sentido de hacer locuras sin miedo a lastimarse (imaginemos un simulador de salto base), o… Leer más »