Tags:

Aunque la tecnología de vídeo en 360° o la Realidad Virtual todavía te parezcan algo propio de ferias de innovación, o simples experimentos peregrinos de las grandes compañías para acercar a los consumidores, el vídeo en 360° está entre las que serán algunas de las aportaciones tecnológicas más disruptivas de los próximos años.

No se trata de una exageración cuando una publicación especializada tan prestigiosa como el MIT Technology Review ya lo ha premiado con el privilegio de formar parte de su Top 10 de tecnologías que han despuntado para 2017 y que cambiarán aspectos de nuestra vida en un corto-medio plazo.

Planet Earth II de la BBC, siempre a la cabeza de la innovación

La BBC, aparte de uno de los decanos de la comunicación moderna, colabora con su exquisita labor profesional en la evolución del sector. En 2006 lanzó una serie documental muy laureada, Planet Earth, que una década después ha recobrado el impulso para una segunda entrega. Para la producción de Planet Earth II se han asegurado el despliegue de todo tipo de herramientas de vanguardia… y el producto es sencillamente alucinante. Para muestra esta pequeña promo que en seguida se convirtió en viral y que, durante la redacción de este post, ya cuenta con más de 10 millones de visualizaciones en YouTube.

El incombustible David Attenborough (¡a sus 90 años!) narra esta magnífica serie documental que analiza la biodiversidad del planeta, desde todos sus ecosistemas posibles. De las junglas a los desiertos, de lo salvaje a las ciudades, esta serie permite experimentar la Naturaleza como nunca antes la habías visto, y tanto pues, esta vez podemos disfrutarla en ultra definición 4K.

Para hacer un nuevo alarde del compromiso con la innovación y la apuesta por ofrecer el contenido de máxima calidad con las mejores tecnologías, la BBC ha puesto a disposición de los fans de la serie varios vídeos en 360° para mostrar el “detrás de las cámaras” del día a día de los que realizan estos increíbles documentales. En concreto, el que puedes ver a continuación es en el que explican cómo se conforma el equipo y qué tareas tienen cada uno, para rodar clips como el que hemos comentado más arriba. Sin duda, esta es una aportación muy interesante y complementa de una forma muy inmersiva y entretenida del, ya de por sí, fascinante viaje que nos ofrece la BBC con su Planet Earth II.

Via | Wired