Tags:

El vídeo de The Weather Channel, sin duda el canal meteorológico más conocido del mundo, y que podéis ver a continuación, nos enseña dos cosas: Por un lado, cómo la realidad aumentada puede ser útil para mostrar de forma amena y didáctica contenidos televisivos. Por otro, también nos enseña buenas costumbres en la conducción invernal, en concreto por qué es importante limpiar la nieve del vehículo, algo especialmente relevante en estas fechas.

En el vídeo puede verse cómo la presentadora da paso a un automóvil que conduce en condiciones invernales. El vehículo literalmente sale del mural de pantallas para pasar al estudio de grabación, junto con efectos como la nieve y otros vehículos en el mismo escenario.

En la conducción invernal, la nieve juega un factor importantísimo, y nunca hay que desdeñarla. Por un lado, reduce notablemente la visibilidad de la carretera y de los demás vehículos, lo que exige aumentar la distancia de seguridad para poder reaccionar ante un imprevisto.

La nieve acumulada sobre el coche puede suponer un peligro para otros automóviles. Es relativamente normal, en ciertas zonas, encontrarse tras una gran nevada con el coche prácticamente cubierto de nieve, con grandes capas en el techo, el parabrisas y el capó. Pues bien: es sumamente importante limpiar toda esta nieve, por mucho que de pereza, esté muy pegada o vayamos con el tiempo justo. No hacerlo puede ser fatal.

Como demostración práctica, el vídeo explica lo común que resulta que la capa de nieve del techo del coche se congele debido al frío y el viento, convirtiéndose en hielo y creando una situación peligrosa y de suma inestabilidad. Con el movimiento del vehículo, la capa de hielo puede salir volando y a veces llega a tener un peso de 40 o 50 kilos. Cuando esto sucede e impacta sobre un coche que circula justo detrás, a unos 90 km/h, lo golpea con una fuerza equivalente a 10 toneladas. No es extraño que esto puede quebrar el parabrisas y causar abolladuras y otros desperfectos importantes.

En estos casos en los que el conductor se queda sin visibilidad, todo lo que se puede hacer es frenar lentamente y abandonar la calzada para pararse en el arcén, señalizando el incidente y llamando a los servicios de emergencia para que acudan a llevarse el coche al taller. Si queremos evitar este potencial problema hay que hacer siempre caso de los dos consejos: mantener una distancia más que prudencial (si vamos detrás de otro vehículo) y limpiar a conciencia la nieve del techo (si nuestro coche es el que lleva la nieve), bien con la mano, bien con un cepillo; el rascador de hielo sólo debe usarse en los cristales, dado que puede causar desperfectos en la pintura metálica de la carrocería o los faros.

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo V40

Estilo urbano, emocionante rendimiento de conducción, perfecto para la ciudad y los fines de semana llenos de aventuras.

Diseñado para vivir emociones