Tags:

“Cuando tienes una hoja en blanco, dibujas encima. O sea que dibujar sobre una extensión nevada me pareció totalmente natural.” Y de esta aplastante lógica nació un nuevo concepto de arte paisajista.

Simon Beck, artista de nieve

Hace diez años, Simon Beck era un freelance especializado en la elaboración de mapas de orientación. Fue entonces cuando, por pura diversión, empezó a dibujar sobre la nieve. Ahora es su principal ocupación.

Cada invierno, Simon Beck está pendiente de dónde caen las nevadas más abundantes en el hemisferio norte, para encontrar un lienzo natural perfecto y decorarlo con sus diseños matemáticos únicos. Andando con raquetas sobre nieve virgen, el artista crea unas imágenes que destilan inspiración, precisión y energía a raudales.
Crear estas imágenes es como hacer mapas pero al revés. Primero empiezas con el mapa y después consigues que el terreno case con el mapa
Para completar una sola imagen, Simon puede necesitar hasta 11 horas, durante las que recorre hasta 37 kilómetros y cubre un área equivalente a 100 m X 100 m. Simon aplica a sus creaciones sobre la nieve las mismas técnicas y conocimientos que en su día utilizó para elaborar sus mapas de orientación. La única diferencia es que, hoy, Simon crea mapas de paisajes que solo existen en su imaginación (como los que ha preparado para promocionar la nueva temporada de Juego de tronos).

Hasta la próxima nevada, claro.

Escrito por Kenneth Anderson

Fotos | Fubiz