Volvo On Call es una aplicación para smartphone que da cabida a servicios de Volvo que pueden resultar muy útiles para los conductores y clientes, por ejemplo, el servicio de entrega en el maletero del que ya hemos hablado en este espacio. Esta aplicación se presentó en 2015, y este mismo año ampliará su presencia a otros cinco países. Esto forma parte de la remodelación completa de la aplicación Volvo On Call, y también de la interfaz Sensus.

Volvo CH In car Delivery

Este próximo paso en la ampliación de la aplicación se realiza para incluir una amplia gama de servicios conectados, con el objetivo de hacer la propiedad del coche y su uso más simples.

Según Björn Annwall, vicepresidente primero de Global Consumer Experience del grupo Volvo Car: “Esto es solo el principio. El despliegue de uno de los servicios del sector más completos y relevantes para el cliente está ahora en plena expansión y, en los próximos meses, los clientes de Volvo Cars se beneficiarán de otros servicios más prácticos con los que ahorrarán tiempo”.

Entre las mejoras y cambios establecidos tenemos, por ejemplo, la posibilidad de enviar los destinos de navegación que tienen los conductores marcados en su smartphone al vehículo, directamente y sin necesidad de hacer nada muy elaborado. Cualquier dato de interés como, por ejemplo, las gasolineras cercanas, dónde tenemos el coche aparcado y otros datos que puedan ser de utilidad para el conductor se puede transferir al coche a través de Volvo On Call.

Updated Sensus Navigation in V90 Cross Country

Además, conscientes de que hay que aprender de las costumbres de los propios usuarios, se ha mejorado la lógica de la interfaz en el coche, Sensus, además de remodelar el diseño para adaptarse a ese aprendizaje, y para hacer la vida más fácil a sus usuarios. Como apunta Ödgärd Andersson, vicepresidente de Software & Electronics del grupo Volvo Cars, el principal esfuerzo en el rediseño de la “nueva interfaz se centra en la experiencia de navegación en el vehículo.”

Esta mejora de la interfaz Sensus y Volvo On Call llegará primero a los modelos más recientes y premium, como el nuevo Volvo XC60, y los modelos de la Serie 90 con una mejor capacidad de uso, y en un diseño más limpio y funcional. Por extensión, todos los modelos nuevos tendrán una actualización, y también todos los vehículos equipados con Volvo On Call hasta 2012. Estará preinstalada en el nuevo XC60, y todos los modelos de la Serie 90 serán actualizados.

Volvo XC60

¿Malas carreteras? ¿Mal tiempo? No te preocupes, con el XC60 todo el control en tus manos.

¿Quieres probarlo?