Tags:

La nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que podremos disfrutar en los nuevos modelos de Volvo, dentro de dos años, estará basada en Android, ofreciendo aun más aplicaciones y servicios a los que podrá acceder el conductor y los ocupantes. La alianza entre Volvo y Google así lo hará posible.

Una de las mayores ventajas de Android es que las aplicaciones y servicios disponibles pueden ser de cualquier desarrollador verificado, ya sea Google, Volvo o un tercero, lo que otorga mucha flexibilidad a la hora de acceder a los contenidos, servicios y apps al gusto del consumidor, ya sea conductor o acompañante. Además, las posibilidades de personalización son infinitas.

Cada vez más, las asociaciones entre empresas tecnológicas y fabricantes de automóviles permite disfrutar de mejor conectividad, mayores opciones de entretenimiento e información y navegación, consiguiendo que ambos sectores (tecnológico y automoción) converjan y hagan propuestas más interesantes.

Google Local Search integrated in-car app

El interés por disponer de la mejor conectividad posible no solo tiene que ver con el campo del infoentretenimiento, sino que es vital en el ámbito de la seguridad y es clave para el desarrollo completo de las soluciones de vehículos autónomos, como por ejemplo mediante sistemas como Slippery Road Alert.

El principal motivo de asociarse con Google para disfrutar de las ventajas de Android en el coche está claro. Según Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car, “la incorporación de Android nos dará un rico sistema sin perder la interfaz de usuario característica de Volvo. Ofreceremos cientos de aplicaciones conocidas y la mejor experiencia integrada en este entorno de gran conectividad“.

Este tipo de integración es algo diferente a Android Auto, y los rumores sugieren que se va a denominar Android Automotive. En el primer caso, Android Auto es una interfaz que se maneja en la pantalla táctil del vehículo, pero sobre el smartphone conectado, y Android Automotive sería un sistema propio, integrado en el coche y basado en Android.

Además, Google y Volvo colaboran para actualizar los últimos modelos en el mercado, incorporando el servicio de búsquedas locales de Google, que es una aplicación de servicios basados en la ubicación. Con ella podremos buscar restaurantes cerca de donde estemos, una gasolinera, hoteles o lo que necesitemos. Esta actualización se realizará a través del sistema de navegación Sensus.

Volvo V90

El V90 es potente y seguro, pero también relajante. Es un coche que conducirás con orgullo.

Conócelo