Sin duda Waze es una aplicación muy práctica: no solo es un sistema de navegación, sino que además es colaborativa. La gran comunidad de usuarios que hay detrás de Waze trabaja a diario para enriquecer la experiencia, añadiendo información a las rutas como, por ejemplo, alertas por accidentes, por atascos o por obras, o en general cualquier incidencia que se pueda dar en la carretera. El objetivo final es evitar el tráfico y hacer que cada uno tenga la mejor ruta para ir al trabajo y volver, o para cualquier otro tipo de desplazamiento.

Además, es una aplicación que cuenta con los mapas más actualizados ya que cualquier mínima variación o cambio se actualiza rápidamente por medio de la comunidad, así que ya de partida tiene muchas papeletas para convertirse en una aplicación muy interesante para cualquier conductor. Por si fuera poco, las diferentes asociaciones con otras aplicaciones y empresas pueden aumentar considerablemente la cantidad de datos disponibles para los usuarios, y esa baza puede convertir a Waze en la aplicación “por defecto” para muchos conductores.
Con Waze puedes tener las rutas más actualizadas gracias a su gran comunidad de usuarios
Por ejemplo, Lyft es una aplicación con ámbito de actuación en EE.UU. del estilo a Uber, es decir, una aplicación para que los usuarios pidan un coche o un transporte, en general, para sus desplazamientos. Uniendo sus fuerzas con Waze, ambas apps pueden mejorar y conseguir más datos que, a su vez, redundarán en mejor servicio y más beneficios.

Lyft espera que la asociación con Waze les permita obtener rutas más rápidas, y además la simbiosis entre ambas apps será muy sencilla: los conductores de Lyft verán un botón de “regresar a Lyft” desde Waze, lo que hará mucho más rápida el cambio de una a otra aplicación.

Genesis Pulse, por su parte, lanzará una app para los conductores de ambulancia que les proporcionará guía en tiempo real, con el apoyo de Waze y todos sus datos, con lo cual se gana en eficacia (frente a otros tipos de consejos de ruta como, por ejemplo, a través de la radio), y de nuevo puede haber un beneficio mutuo para los dos servicios.

Otro tipo de aplicaciones que pueden mejorar gracias a Waze, y viceversa, son las que buscan aparcamiento en la ciudad (como JustPark en el Reino Unido), y en realidad cualquier aplicación que necesite o se apoye en una guía de navegación. En España, Cabify es una de las empresas que son partners de Waze, por ejemplo (Cabify es una empresa similar en concepto a Lyft y Uber).

Vía | WSJ

Nuevo volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo