Google Maps añadirá las señales de STOP, semáforos y el cálculo del coste de los peajes a su app
Entre las novedades que la nueva versión de Google Maps para está incorporando este año hay dos que están a punto de ver la luz en algunos lugares del mundo y que están relacionadas con la seguridad y el cálculo de las rutas óptimas, algo en la que ya habían hecho avances al presentar las rutas más sostenibles que se centran más en la sostenibilidad y las bajas emisiones que en el «llegar antes». Todas estas novedades irán llegando poco a poco a Android, iOS, Android Auto y CarPlay, comenzando por Estados Unidos, Japón, India e Indonesia.
Google Maps: Más y mejor señalización
Otro tanto sucede con las nuevas señales de STOP, que en la práctica son como semáforos en rojo permanente. La señal del octógono rojo indica internacionalmente que siempre hay que detener el vehículo para comprobar el estado de la circulación, ceder el paso a otros vehículos y elegir entonces el momento más seguro para continuar. Alertar con tiempo de su presencia, normalmente en incorporaciones y cruces importantes o caminos con poca visibilidad se espera que redunde también en un menor número de accidentes.
Google Maps: Rutas más inteligentes (y económicas)
Lo que va a hacer Google es combinar toda la información pública o «de fuentes fiables» para estimar varias opciones cuando comienza el viaje. Sabiendo los puntos en los que hay que entrar y salir de los peajes y cuáles son sus tarifas públicas es fácil realizar el cálculo, dado que su algoritmo puede calcular muchas opciones. De este modo, la cuestión se dilucidará más bien entre la ruta más rápida o la ruta más barata.
Según ha adelantado Google, además pueden combinar información como el coste real según los diferentes métodos de pago (efectivo, tarjeta de crédito, telepeaje…) o que en algunas zonas los residentes pueden tener un menor coste y en otras hay descuentos en forma de abonos mensuales. Cuando la opción del cálculo de peajes esté disponible, Google lo indicará entre las posibles rutas, junto con el tiempo estimado de viaje. También dicen que salvaguardarán la clásica opción «evitar peajes» que permite llegar al destino sin tener que pagar nada, aunque quizá en ese caso la conducción sea mucho más lenta y por carreteras incómodas.