Amazon empieza a enviar Echo Auto, el asistente de IA para automóvil

La gama Echo, del gigante tecnológico Amazon, estaba centrada en los altavoces inteligentes hasta el pasado septiembre, cuando supimos que la compañía de Jeff Bezos quería introducirse también en el mercado del automóvil. Mediante Echo Auto, Amazon trae su inteligencia artificial Alexa al coche.

Las pre-reservas estaban cerradas y solo eran accesibles desde una invitación. Ahora sabemos que este 2019 ha comenzado con los primeros envíos de Echo Auto, especialmente después de la exitosa campaña que dejó más de un millón de solicitudes.

¿Qué es Echo Auto y por qué se está vendiendo tan bien?

Echo Auto de Amazon es un pequeño dispositivo (dongle) que se conecta al vehículo y le permite al conductor disfrutar del asistente inteligente Alexa mediante controles de voz e interacciones de “manos-libres”.

Alexa, a través de Echo Auto, ofrece todas las capacidades de este asistente de IA, como las que pueden ser útiles en carretera (cuál es el estado de la vía o direcciones para llegar a destino), como tantas otras relacionadas con entretenimiento o sencillas consultas personales. Además, los dispositivos Echo de Amazon cuentan con más de 50.000 skills descargables, que son en esencia las aplicaciones instalables de terceros que te permiten sacar el máximo rendimiento a tu Alexa.

Con un reducido precio de venta de 50 dólares, Echo Auto trae la inteligencia artificial quizá más popular a tu coche. Siri y Google Home Assistant están pre-instalados en los móviles Apple y Android respectivamente, pero quizá no gozan de la popularidad que está ganando Amazon con la disponibilidad multimedia de su Alexa (y la explosión de ventas de Echo).

Éxito rotundo de ventas de Amazon con los dispositivos Echo

Como señala Cnet, esta pasada campaña de Navidad fue un auténtico exitazo para Amazon. Las expectativas del gigante de venta online se vieron superadas por los más de 100 millones de dispositivos Echo vendidos durante las pasadas fiestas.

Cualquiera de estos dispositivos sirven de vehículo para la difusión y la puesta en conocimiento del asistente personal Alexa. Tal y como parecen indicar las cifras mostradas a estos medios de referencia, en 2018 creció el número de personas que utilizan esta inteligencia artificial como ayuda cada día. Parece ser que de un año para otro se han duplicado los usuarios.

Volvo XC60

El nuevo SUV Premium viene equipado con los sistemas de seguridad más avanzados. Ponte al volante del nuevo XC60 y siéntete al mando de todo lo que este coche puede hacer por ti.

¡Pruébalo!