Car Thing, el gadget de Spotify para coches, se lanza en EEUU abierto a la compatibilidad con otras apps
Al Amazon Echo Auto, que te facilita escuchar música, llamadas con manos libres y el control domótico de tu casa por voz mediante el asistente inteligente Alexa en automóviles antiguos, le ha salido un competidor: el gadget Car Thing de Spotify. Este dispositivo acaba de salir a la venta en Estados Unidos de forma oficial, después de su pre-lanzamiento en pruebas, como ya os contamos en Tecvolución. En octubre de 2021, la compañía abrió la pre-compra del dispositivo en ese país y se registraron más de dos millones de personas.
Gracias a la experiencia de los usuarios que lo probaron antes de su lanzamiento comercial, la compañía ha introducido mejoras en el software y ha dejado intacto el hardware. Así que su aspecto no cambia. Sigue con su pequeña pantalla táctil de 4 pulgadas, un botón de volver atrás y una rueda dial en el frontal, y cinco botones en su parte superior (uno para acceder directamente al menú y los otros cuatro para configurar accesos directos). Es un dispositivo que no ocupa apenas espacio en el salpicadero (124 x 64 x 20 mm) y muy ligero (90 gramos).
Car Thing está pensado especialmente para aquellos automóviles que no dispongan de la tecnología bluetooth ni el sistema Car Play de Apple o Android Auto. Todas estas soluciones permiten a los usuarios escuchar los contenidos de sus teléfonos móviles a través de los altavoces del vehículo, incluida la plataforma de streaming Spotify. Un requisito indispensable para su uso: estar suscrito a la modalidad premium del servicio de música. Y otro más: disponer de un teléfono con conexión de datos.
El dispositivo viene con tres soportes distintos para poder acoplarlo como mejor te cuadre (sobre el salpicadero, el reproductor de CD o la rejilla del aire acondicionado) mediante un imán para desmontarlo fácilmente y llevártelo a cualquier parte. Para funcionar, el gadget se enchufa a una toma de corriente de 12 V (la del mechero). Luego, lo conectas por bluetooth con tu móvil y este, a la vez, al reproductor de música del coche (por bluetooth o, si no tiene esta tecnología, por cable USB).
Lo que aporta el nuevo gadget Car Thing es la posibilidad de disfrutar de la música, podcast y audiolibros con mayor seguridad al volante, ya que se puede controlar por voz, y también poder dejar libre el teléfono para utilizarlo para otros usos. Y el usuario no se quedará sin batería en el teléfono porque, con un cable (no incluido), ambos dispositivos pueden conectarse para ese fin.
Aunque en su lanzamiento en EEUU solo soporta Spotify, la compañía está abierta a que funcione con otras plataformas de streaming y apps rivales, por ejemplo, Audible. Para ello, implementará un software que actualiza el dispositivo con el fin de que admita otras aplicaciones de audio, explicó Gustav Söderström, director de investigación y desarrollo de Spotify. Es más, la compañía también está dispuesta a llegar a acuerdos con otros servicios, como Google Maps o Waze, para que la pantalla muestre su navegador y guíe así a los usuarios. De esta manera, en el caso de darse de baja de la cuenta de Spotify, se podrá seguir utilizando el dispositivo con otras aplicaciones.
Como parte de esa actualización y a raíz de las sugerencias de los usuarios, Spotify introducirá algunas novedades como un modo nocturno que adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones de baja luminosidad y la función “Agregar” para crear una cola de reproducción con solo hablarle al dispositivo.
El Spotify Car Thing para el coche cuesta 89,99 dólares, un precio por encima de los 59.99 euros que cuesta el Amazon Echo Auto en España. Pero, de momento, la compañía no ha anunciado cuándo llegará a otros países.