Google Maps se actualiza con nuevas funciones para mejorar la privacidad y hacerlo más práctico

Google ha anunciado recientemente algunas nuevas funciones que mejoran la privacidad de Google Maps tanto en Android como iOS. Los cambios están llegando, poco a poco, a las nuevas versiones en ambos sistemas operativos móviles, un despliegue que se suele realizar país por país. Algunas otras nuevas funciones están también a la vuelta de la esquina, y son principalmente de tipo práctico.

A continuación comentamos algunas de las funciones que ya han llegado y están por llegar.



– Modo incógnito en los mapas. El «modo incógnito» es una de esas funciones útiles de Google que no todo el mundo conoce, pero sí quienes son especialmente celosos de su privacidad. En el navegador permite abrir una ventana –reconocible por su fondo gris– en la que quien la usa no está registrado en ningún servicio: no se guardan las cookies, ni el historial de navegación, ni nada parecido. Este mismo modo incógnito se puede activar ahora en los mapas, de modo que no se guarden los lugares buscados, ni las rutas ni las ubicaciones que se han visitado: nada está personalizado. De todos modos, al igual que en el navegador, esto no es cien por cien garantía de “anonimato” pues otras apps pueden revelar la ubicación. Más bien es una función práctica. Por ejemplo, si es otra persona la que usa el móvil, no se quiere registrar un trayecto por cualquier razón o se prefiere evitar llenar el historia del búsquedas y referencias inútiles.

Borrado múltiple en la Cronología y el Historial de ubicaciones. Para que sea más cómodo borrar sitios de la cronología y el historial de ubicaciones –que registran por dónde se ha circulado y qué sitios se han visitado– ahora esa opción permite seleccionar varios lugares a la vez, marcando en los recuadros que aparecen a la izquierda para luego borrarlos de una sola vez. Muy práctico.

– Seguimiento de otras personas en las Guías locales. Esta función se está activando en algunas ciudades de forma experimental (Nueva York, México DF, San Francisco, Tokio…) y permite “seguir” –como en las redes sociales– a ciertos usuarios que contribuyen con información en las llamadas Guías locales, con fotografías, reseñas de restaurantes y demás. Podría ser el enésimo intento de Google para arrancar una red social, o simplemente una nueva forma de descubrir contenidos al utilizar la app de mapas.

– Rutas según la iluminación de las calles. Esta nueva característica también está en pruebas en la India. Permite obtener rutas según lo bien iluminadas que estén las calles por las que se transita, algo útil al viajar en coche, pero sobre todo a pie, para evitar “calles oscuras y tenebrosas” por la noche. Esto podría estar también relacionado con la navegación en el modo de paseos en “realidad aumentada” que utiliza indicaciones sobre las imágenes de la cámara. Aunque no se sabe cómo obtiene Google los datos acerca de lo bien o mal iluminada que está una calle puede que sea simplemente mediante calificaciones de los usuarios, como hace en otros servicios similares.

Foto | Google Maps (CC) Henry Perks @ Unsplash

Últimas entradas de Microsiervos:

SUV Volvo

Nuestra gama SUV está diseñada para ser parte natural de un estilo de vida activo, tanto en la jungla urbana como en la interurbana.

¡Descúbrelos!