La miniatura de Rio de Janeiro que LEGO ha preparado por los Juegos Olímpicos
LEGO siempre se ha caracterizado por hacer algo especial cuando se da un evento especial. Es su especialidad, y una manera de recordarnos a todos la genialidad de un producto pensado para niños que utilizan también muchos adultos, un juego de construcción que va más allá (y así viene siendo desde hace muchos años). Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los artistas de LEGO se pasaron un año diseñando y construyendo una reproducción en miniatura de Rio de Janeiro, con los lugares más emblemáticos y representativos para estos Juegos.
La llamaron ‘LEGO de Janeiro‘, y para su construcción se emplearon miles de horas de trabajo y prácticamente un millón de piezas. En los vídeos y las imágenes que vemos podemos fijarnos en la escala un tanto irregular de los diversos lugares, y en la presencia de los símbolos universales de la ciudad: el Cristo redentor, el estadio de Maracaná, Parque Madureira, la villa olímpica…
Durante 12 meses, 50 constructores de LEGO trabajaron 2.500 horas para colocar las más de 953.000 piezas de colores en el lugar correcto. Es la maqueta de esta clase más grande jamás construida para latinoamérica y es un regalo de LEGO y el gobierno danés para Brasil.
Para “encajar” todos los diferentes modelos y las localizaciones y permitir que convivan los edificios de viviendas con las infraestructuras de los Juegos, y otros elementos, los diseñadores emplearon 10 escalas diferentes. Es decir, “todo” está representado en la maqueta, pero no conservan la misma escala entre sí. La superficie total es aproximadamente 5×6 metros.
El equipo de artistas estuvo liderado por el “maestro constructor de modelos” Paul Chrzan, que dirigió a las otras 50 personas de tres países diferentes en las detallistas construcciones. En total se crearon 25 iconos diferentes de Rio de Janeiro y, aunque es de pequeñas dimensiones, se pueden apreciar todos en la foto panorámica que hemos compartido antes. Si queréis ver más detalles, en el canal de LEGO en YouTube están el resto de vídeos, siete en total (partes 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7).
Vía | Mental Floss