Google Maps recibe una nueva interfaz de usuario, más intuitiva

Ahora que todos llevamos un smartphone en el bolsillo, buscar direcciones y orientarse ya no supone ningún problema. Aunque muchos son los navegadores y la competencia es férrea, no hay discusión sobre quién es el rey y no es otro que Google Maps. A mediados de noviembre la compañía anunció un rediseño, que quizá ya hayas podido disfrutar.

Ya está actualizado el nuevo look de uno de los buques insignia de Google, y ahora Google Maps estará mucho más orientado a facilitarte a encontrar los servicios que necesitas en función del medio de transporte que utilices (y además, esquematizado por colores).

Interfaz de usuario de Google Maps más intuitiva

En el post oficial de Google, Liz Hunt, Product Manager de Google Maps, dice que “están actualizando el servicio con un nuevo aspecto que refleja mejor tu mundo”. Tanto con la mejora de la herramienta como con la forma en la que lo han anunciado, dejan claro dos cosas: en primer lugar, la constante actualización del servicio, que siempre contendrá la información más novedosa sobre los lugares que quieras consultar; además, la gente de Google muestra un esencial interés por adaptar cada vez más la herramienta, con una interfaz de usuario más fácil de navegar y más intuitiva.

En cuanto a esa UI (interfaz de usuario) que guiará nuestro paso por Google Maps, ahora se ha dividido en tres, en función de si vamos a pie (o queremos “explorar”), en coche o en transporte público. Según la opción elegida, los iconos que aparecerán destacados tendrán que ver con lo que supuestamente más necesitamos: por ejemplo, gasolineras si vamos en coche, paradas de autobús si escogemos el transporte público…

Para hacerlo más cómodo aún, han renovado el catálogo de iconos y han desarrollado un nuevo código de colores para identificar con rapidez cada uno de ellos. En la imagen que puedes ver a continuación aparecen algunos de estos nuevos iconos.

Nueva imagen de colores de Google Maps para todas las versiones

Así, la división de los iconos, primero por nuestro medio de transporte y recomendaciones, y luego, por colores, hará más intuitiva la navegación y más rápido el reconocimiento de los lugares. O al menos eso es lo que asegura el equipo de Google. Rosa para salud, aguamarina para entretenimiento, azul claro para transporte… ¿Has probado la nueva actualización? ¿Resulta más sencilla de utilizar?

Todas estas nuevas características se han aplicado a las herramientas de Google que forman parte de la familia Maps: Assistant, Search, Google Earth y Android Auto. Igualmente han anunciado que pronto, las apps de terceros que cuenten con las APIs de Google Maps también recibirán los cambios.

Vía | Fast Company

Volvo V40

Mejor maniobrabilidad en las curvas, conducción más dinámica y mayores dosis de par, potencia... y de emoción.

Conoce su carácter