Techo panorámico en el coche, ¿sí o no?
Seguro que cada vez ves más coches con techo panorámico, o te encuentras con más pruebas, reportajes o vídeos que lo muestran. Llegado el momento de cambiar de coche, te puede surgir la pregunta, techo panorámico, ¿sí o no? Como te puedes imaginar, la respuesta tiene muchos matices y admite la verdad universal: depende. Un techo panorámico es lo mismo que un techo acristalado que dispone de una cortinilla retráctil en el interior del habitáculo, y tiene sus ventajas e inconvenientes.
¿Es lo mismo techo panorámico que techo solar?
Conviene aclarar rápidamente que no es lo mismo un techo solar que uno panorámico. En general, el techo solar es aquél en el que se puede abrir el cristal, mientras que el techo panorámico abarca toda la superficie del techo. Se suelen confundir en lenguaje coloquial, pero mientras que uno se puede considerar “una ventanilla más”, el otro se convierte en un elemento que contribuye a la rigidez estructural del coche en la zona del techo, y necesariamente tiene otras características.
Ventajas del techo panorámico
El techo panorámico mejora mucho la imagen de un coche, y si nos preocupa la seguridad no tenemos nada que temer. Los techos panorámicos están pensados, diseñados y construidos para formar parte integral de la estructura del coche, contribuyendo a la rigidez y por tanto a la seguridad de la misma manera que un techo tradicional. Simplemente, se trata de un techo transparente tintado pensado para el disfrute y la comodidad.
Desventajas del techo panorámico
Opinión sobre el techo panorámico
Por tanto, el techo panorámico podemos decir que es una muy buena opción para aumentar la luminosidad en el interior de manera sencilla, para dar una mejor imagen al coche en conjunto y contribuir al confort siempre que no haga demasiado calor ambiente, o si el sol no incide de manera inclemente sobre el techo. En climas templados, por ejemplo, el techo panorámico es un auténtico placer.