Activa el modo “No molestar” en el móvil para una conducción más segura

Muchos teléfonos móviles, tanto smartphones Android como iPhone, incorporan una función llamada “No molestar”. Lo que hace esta función es no mostrar notificaciones del teléfono; ni llamadas, ni mensajes, ni avisos de aplicaciones, aunque el teléfono sigue operativo.

Normalmente esta función se asocia con las horas de descanso, y normalmente también se puede programar para que se active automáticamente a una hora determinada (a las 22:00 h, por ejemplo) y para que se desactive automáticamente a otra hora (a las 07:00 h, por ejemplo.)

Dependiendo del modelo de móvil utilizado la función No molestar se puede activar automáticamente bajo otras circunstancia diferentes a la hora. Por ejemplo, cuando el teléfono detecta que se está en movimiento a través de los sensores y del GPS. De modo que algunos teléfonos se pueden configurar para que la función No molestar se active automáticamente también en este caso, o cuando el teléfono se conecte al sistema Bluetooth del coche.

Para desactivar la función No molestar en estas circunstancias —por ejemplo si se viaja como pasajero— hay que deshabilitarla. “Puede ser tentador y fácil deshabilitarla en este caso, pero lo cierto es que es como un pequeño capón en la conciencia”, dicen en iMore.

También las respuestas automáticas a llamadas y SMS (mediante un SMS predefinido) son muy útiles mientras se conduce, ya que hacen saber a los demás que en ese momento no se puede atender el móvil porque se está al volante. No recibir notificaciones en ese momento es una forma eficaz de evitar distracciones y de sucumbir a la tentación —aunque sea durante una parada en un semáforo— de coger el teléfono.

Según la DGT uno de cada cuatro accidentes de tráfico se deben a distracciones al volante, y en poco tiempo el móvil se ha convertido en una de las principales causas de distracción. Utilizar el móvil al volante puede suponer además perder hasta 6 puntos en el carnet de conducir.

Foto | Marlon Lara, Unsplash

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo XC60

El diseño audaz se funde con un hermoso interior, la tecnología es natural y su conducción todo un placer.

¡Pruébalo!