Hoy en día hay multitud de denominaciones diferentes para los distintos tipos de coches que encontramos en el mercado. Hace bien poco explicábamos qué es un crossover compacto, y en aquel artículo ya mencionábamos y explicábamos por encima la diferencia entre SUV y Crossover. Hoy iremos más allá para aclarar por completo qué cosas comparten… Leer más »

El diferencial del coche es una de sus piezas fundamentales que ayudan a garantizar la tracción en diversas condiciones. Este mecanismo puede parecer muy complicado, pero en realidad se basa en principios de funcionamiento muy sencillos. Para empezar, diremos que el diferencial contribuye a hacer la conducción más sencilla y predecible, a que los neumáticos… Leer más »

Esta pequeña película cuenta cómo es el día a día de Maxine Taylor, una camionera que mantiene la tradición familiar conduciendo uno de los trenes de carretera (Road Truck Trains) que circulan en los remotos y aislados parajes del continente australiano. Estos vehículos se vienen utilizando desde hace décadas como solución para explotaciones industriales y… Leer más »

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad imprescindibles en el coche. además, sin ellos no podríamos circular, y de su buen estado dependen factores tan diversos como la seguridad, la maniobrabilidad, la tracción y el consumo de combustible. Comprobar el desgaste de los neumáticos es imprescindible para cumplir con la ley vigente, para… Leer más »

Todavía quedan algunos años para que ver coches autónomos por las ciudades sea algo habitual, y muchos más para que sean “mayoría” en el tráfico rodado, pero los expertos ya están identificando algunos de los retos a los que de forma concreta hay que encontrar soluciones. Por esto en Visual Capitalist hicieron un resumen infográfico… Leer más »