Ahora puedes aprender a tocar el piano con Realidad Aumentada

Una de las tecnologías que suele mostrar las ideas más rompedoras y divertidas suele ser la realidad aumentada. ¿Qué tal te parecería aprender a tocar el piano mediante AR con un escenario simulado frente a ti?

Aunque ya hemos insistido en otras ocasiones que el principal dispositivo (gafas, pantallas, etcétera) está ralentizando la implementación de esta tecnología en nuestra vida diaria, muchos proyectos siguen adelante con unas perspectivas muy interesantes. Hoy os contamos la historia de este software, Music Everywhere, pensado para enseñar mediante el entretenimiento.

Realidad Aumentada para aprender a tocar el piano

Un artículo de VRScout reseña una fantástica nueva aproximación al mundo de la realidad aumentada. La aplicación Music Everywhere, programada para HoloLens, es esencialmente un software para enseñar a tocar el piano utilizando unas gafas de realidad virtual/aumentada.

¿Recuerdas aquellos juegos tan de moda hace algo más de una década? Sí, estamos hablando de Guitar Hero, Band Hero, Rock Band… Empezaron a comercializarse con instrumentos diseñados para el juego, con unos botones que había que pulsar rítmicamente en el momento en el que nos indicaba en pantalla.

En esencia, ese es el concepto aplicado de Music Everywhere: mediante las gafas HoloLens ves y oyes una pequeña representación (aparece una banda animada) y, sobre las teclas de tu teclado, verás unos marcadores que te indicarán cuándo y qué notas corresponden en cada momento. Es una vuelta de tuerca más al viejo concepto de aprender jugando.

¿Prototipo para privilegiados o proyecto de futuro?

Aunque, como dice VRScout, las clases de piano son muy caras y esta aplicación podría ahorrarte bastante dinero, este tipo de herramientas roza lo experimental. Y es que, la realidad aumentada está siguiendo un patrón diferente al de la realidad virtual, que ya está implantándose de forma más seria en el mercado del entretenimiento. Videojuegos y cine ya están poniéndose las pilas para subirse al carro de la realidad virtual.

Mientras tanto, la realidad aumentada está destinada sobre todo a herramientas profesionales, fuera de Pokemon Go y algunas locuras, como apunta EnGadget, como gente que se gasta los más de 3.000 euros que cuesta el set de HoloLens para jugar al Minecraft en la mesa de su salón.

En cualquier caso, la compañía detrás de Music Everywhere asegura que están desarrollando la adaptación de este software a otros dispositivos más asequibles para el bolsillo medio. Además, según VRScout, ya no solo cuenta con las lecciones interactivas para piano con música de muchos géneros, sino que los desarrolladores están buscando las claves para que su herramienta pueda ser aplicada en el medio-largo plazo a otros instrumentos.

Volvo V40

Construido para la ciudad, con un diseño limpio y contemporáneo y una tecnología inteligente, este vehículo se ha diseñado para hacerte la vida más fácil.

¡Pruébalo!