Los coches solares, o en un sentido más general los vehículos solares, son coches con motor eléctrico que obtienen la energía a partir de paneles solares instalados por toda la superficie de su carrocería. En esencia son coches eléctricos en todo lo que se refiere a su funcionamiento y al mecanismo de propulsión, y se diferencian tan… Leer más »

La realidad aumentada es la forma en que se denomina el uso de diversas tecnologías para añadir imágenes de objetos en tiempo real a lo que se está viendo a través de una cámara de vídeo. La forma más habitual de experimentarla es a través de un smartphone: utilizando los sensores de movimiento, giróscopos digitales… Leer más »

“Simplificar la vida a los clientes”. Con este objetivo Volvo Cars ha puesto en marcha en EEUU el servicio de suscripción “Care by Volvo” para su SUV compacto más reciente, el XC40. A pesar de la limitación geográfica inicial, la idea es interesante porque con el tiempo podría extenderse y convertirse en una fórmula habitual… Leer más »

La colisión por alcance es una de las principales causas de lesión en los recorridos urbanos. De hecho, la inmensa mayoría de casos de colisión por alcance se producen a bajas velocidades y en la ciudad, frente a cualquier otro escenario o velocidad (por ejemplo, en autovía o en carretera secundaria). Se conocen así a… Leer más »

Los coches autónomos disponen de una gran cantidad de sensores de diversos tipos para algo esencial en su existencia: recoger la máxima cantidad de datos de sus alrededores para poder tomar las mejores decisiones. Estas decisiones pueden ser tan “simples” como guiar el vehículo de A a B, o tan complejas como evaluar una situación… Leer más »