Google rediseña Android Auto e incorpora nuevos cambios en la interfaz para aportar seguridad y claridad
En la pasada conferencia Google I/O se presentó un poco a escondidas el rediseño de Android Auto denominado en clave Coolwalk; eran menos renders o «ideas en Photoshop», como podría decirse, pero ya han cuajado. Ahora ese nuevo Android Auto está ya en pruebas beta y algunos usuarios han comenzando a disfrutar de los cambios a medida que se despliega por los terminales de todo el mundo.
La actualización será automática, y algunos usuarios pueden acceder ya a ella también a través del programa beta de la Play Store; si no, toca esperar a que llegue a cada país a su tiempo. Eso sí: estos cambios se refieren de momento a Android Auto, no a Android Automotive OS, que está integrado con el hardware del vehículo.
Menos distracciones, más seguridad
Para cambiar de unas aplicaciones a otras se utilizan grandes iconos en la parte inferior, un dock que resulta bastante intuitivo (y que se parece bastante al del CarPlay de Apple). Ahí también aparecen otros iconos en gris con información tal como la hora, la cobertura móvil/WiFi o el número de notificaciones pendientes.
Como siempre, toda la información se puede recibir de forma verbal a través del Asistente de Google, o realizar acciones del mismo modo, no haría falta tocar ningún botón. Otra de las novedades es que el asistente funciona más rápido, tanto en entender las órdenes como en dar las respuestas, algo que siempre se agradece.
Un Android Auto más bonito y moderno
Google también cambió este año sus recomendaciones de diseño para Android, de modo que como se ha podido ir viendo en todas partes (teléfonos Android, Google en la web, y ahora Android Auto) las esquinas de todas las cajas son más redondeadas, todo tiende a ser más colorido y los iconos más simples. Una buena solución para poder reconocer todo de un vistazo y no tener que pensar mucho, sino actuar sobre el dispositivo casi por instinto.
Últimas entradas de Microsiervos
- Cómo algunas medidas de seguridad vial en los Países Nórdicos reducen drásticamente el número de accidentes
- Mecanismos y engranajes miniaturizados para hacer más «fuertes» a los microbots y nanobots
- Inteligencia artificial para acelerar la ayuda directa a las personas más afectadas por las catástrofes naturales