Tags:

El mundo de los asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa, de Amazon, está en constante movimiento y evolución. A día de hoy, ambos gigantes tecnológicos compiten entre sí para llevar a sus asistentes más cerca de nosotros, en los lugares más cotidianos como nuestra casa, o nuestro coche.

En el pasado Consumer Electronics Show (CES 2018), Google anunció que Google Assistant será el asistente por defecto en Android Auto. Gracias a este asistente permitirá a los conductores utilizar sus aplicaciones móviles habituales como Spotify, Google Play Music, Google Maps, Waze o WhatsApp, entre otras. Será en Estados Unidos donde primero podrán experimentar el asistente.

Con Google Assistant podremos hacer muchas más cosas, de hecho. Utilizar las aplicaciones habituales está bien, pero a partir de ahora se podrán dictar órdenes para manejar dispositivos domésticos como, por ejemplo, luces inteligentes. Si es el caso, podremos ejecutar una orden como “Ok, Google, enciende las luces de casa” desde el propio coche, antes incluso de estacionarlo y apagar el motor.

Tampoco se descarta que podamos comprobar el nivel de combustible en el coche, o cerrar las puertas, siempre que esa función sea compatible con cada modelo. Es de suponer que en un plazo medio dichas funcionalidades sean comunes en cualquier vehículo equipado con Android Auto.

Una de las mayores ventajas de Android Auto y, por tanto, de la utilización de Google Assistant como el asistente de voz por defecto es que los usuarios podemos esperar la máxima seguridad al volante al limitar al máximo la interacción visual, para evitar las distracciones más comunes. Para ello, la tecnología que hay detrás del asistente de Google ha sido refinada y mejorada, de manera que la interfaz con el usuario es “muy verbal”, es decir, prácticamente utilizaremos comandos de voz para efectuar cualquier tarea con las aplicaciones disponibles.

Hemos de recordar que Volvo es una de las marcas que dispone de Android Auto integrado en algunos de sus modelos, pero siempre es posible disfrutar de las funcionalidades de esta aplicación sin más que tenerla instalada en nuestro smartphone Android, e iniciarla con normalidad una vez conectados por Bluetooth al sistema multimedia del coche.

Volvo XC60

El diseño audaz se funde con un hermoso interior, la tecnología es natural y su conducción todo un placer.

¡Pruébalo!