Así cambian los nombres de algunos modelos 100% eléctricos de Volvo

Hace poco comentábamos la evolución de la estrategia de sostenibilidad de Volvo Cars, se han fijado nuevos objetivos para el 2030 y el año 2040. Estos se suman a un compromiso que no es nuevo: todo el catálogo de la marca será 100% eléctrico para el año 2030.

El futuro, cada vez más cercano, pasa por ser una marca que solo fabrique coches eléctricos. Las ventas de los coches eléctricos puros, sin contabilizar híbridos enchufables, supusieron el 16% de las ventas globales de Volvo Cars el pasado año 2023, un 70% más que en 2022. En 2024, sin duda, habrá un nuevo incremento de este porcentaje, ya que nuevos modelos eléctricos de Volvo llegarán a las carreteras este año.

Tocaba estandarizar los nombres de los modelos totalmente eléctricos. Por eso, los modelos totalmente eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge se van a denominar EX40 y EC40 respectivamente. Los nombres van en consonancia con los que ostentan los vehículos 100% eléctricos más recientes. El nombre XC40 se mantendrá en las variantes de combustión interna del modelo.

Como parte de esta actualización también se elimina el distintivo “Recharge” de los modelos híbridos enchufables, que pasan a identificarse con el sufijo T6 o T8, relativo a los distintos niveles de potencia. El objetivo de todos estos cambios es que el cliente tenga claro qué modelos son 100% eléctricos y cuáles híbridos cuando acuda a comprar un vehículo. Ahora, el nombre de todos los modelos eléctricos empieza por la letra E.

Además de este anuncio, de bastante calado para una marca, desde Volvo Cars se han presentado otras novedades, en parte relacionadas con los modelos que estrenan nombre:

Volvo EX30 eléctrico

Nuestro SUV eléctrico puro. Un gran rendimiento eléctrico en un paquete compacto.

Configura tu EX30