Cómo descongelar el parabrisas de forma rápida

Con algo menos de dos meses de invierno por delante, muchas serán las mañanas frías en las que nos encontraremos el parabrisas del coche lleno de escarcha o hielo, en los peores casos. Para muchos conductores, ese momento en el que han de descongelar el parabrisas es estresante porque coincide con el momento en que salen de sus casas para llevar a los niños al colegio, o para ir a trabajar.

Consejos para descongelar el parabrisas

Antes de comenzar con estos consejos, hemos de advertir que lo principal de este asunto es no dañar el parabrisas. Esto significa que no podemos utilizar rascadores que no sean de plástico, ni agua caliente, ni sal.

El agua caliente puede provocar un efecto de rotura inmediato, por la diferencia extrema de temperatura entre el líquido y el hielo. Por otro lado, la sal puede rayar el parabrisas, y si esta sal alcanza otras zonas del coche, podría llegar a provocar corrosión.

Vamos con los mejores trucos para eliminar el hielo del parabrisas:

Una vez eliminado el hielo del parabrisas es conveniente activar el limpiaparabrisas para terminar de limpiar los restos. No debemos olvidar repasar los faros, sobre todo en los casos de lámparas de baja temperatura, y eliminar el hielo de su superficie para una correcta iluminación.

Volvo XC60

Ponte al volante del nuevo XC60 y siéntete al mando de todo lo que este coche puede hacer por ti. Galardonado como Coche del Año 2018 en todo el mundo.

¡Pruébalo!