¿Cómo funciona HomeLink de Volvo?
Las ventajas de un coche conectado son muy numerosas, aunque se suele hablar, principalmente, de todas las aplicaciones relacionadas con la navegación, la seguridad en carretera y, por supuesto, del coche 100% autónomo. Sin embargo, un coche conectado también lo es si puede comunicarse con dispositivos domésticos, como la puerta del garaje, la iluminación, la alarma, etcétera.
Ese tipo de comunicación es la que se puede establecer con el sistema HomeLink de Volvo Cars, una de las tecnologías que puedes encontrar en nuestros modelos. Se trata de un mando a distancia programable que está integrado en el sistema eléctrico del coche. Con él se puede controlar a distancia hasta tres dispositivos diferentes (como decíamos, por ejemplo, la apertura y cierre de la puerta del garaje, el sistema de alarma del hogar o la iluminación exterior e interior). Con esto, podemos sustituir los mandos a distancia de esos sistemas.
HomeLink puede leer las frecuencias de radio y los códigos de prácticamente todos los mandos a distancia, por lo que se trata de una herramienta muy útil en cualquier situación. En los modelos compatibles de Volvo Cars se suministra integrado en el espejo retrovisor interior, y cuenta con un panel con tres botones programables y un indicador luminoso en el cristal del retrovisor.
Con este sistema, uno puede desconectar la alarma cuando llega a casa, mientras se abre la puerta del garaje y, por ejemplo, activa la calefacción en el interior, para que se vaya caldeando el ambiente. Permite prescindir de los mandos a distancia tradicionales y supone una comodidad muy interesante para el usuario.
Programar HomeLink: claves principales
Para programar el sistema HomeLink nos situaremos cerca del receptor del mando a distancia que queramos sustituir, ya que la programación será más fácil así. Además, hay que tener presente que, si programamos la apertura y cierre de la puerta del garaje, por ejemplo, esta se abrirá y cerrará en el proceso. Es necesario, de esta manera, tener precaución para que nadie pueda salir dañado por accidente.
Así se programa el sistema HomeLink de Volvo Cars:
- Dirigimos el mando a distancia hacia el botón HomeLink que se desea programar, manteniéndolo cerca, entre unos 2 y 8 cm de distancia con el botón. Hay que tener la precaución de no bloquear la luz indicadora de HomeLink (marcada con el número 4 en la imagen).
- Mantenemos pulsados, simultáneamente, el botón del mando a distancia y el botón que queremos reprogramar en el panel.
- Los mantenemos pulsados hasta que el indicador luminoso cambie de parpadear aproximadamente una vez por segundo, a parpadear rápido, unas 10 veces por segundo, o bien, a iluminarse con un brillo constante.
- Si el indicador luminoso se ilumina con un brillo constante, la programación ha finalizado. Pulsamos dos veces el botón programado para activarlo.
- Si la luz indicadora parpadea rápidamente, puede que sean necesarios pasos adicionales por seguridad. Pulsando dos veces el botón programado comprobaremos si la programación funciona. En caso contrario, continuamos con el paso 4.
- Localizamos el botón de programación en el receptor de la puerta del garaje o similar.
- Presionamos y soltamos el botón de programación del receptor una vez, con lo que la programación debería completarse dentro de los 30 segundos siguientes a la pulsación de ese botón.
- A continuación pulsamos y soltamos el botón de HomeLink que queremos programar. Hay que repetir la secuencia de pulsar-mantener-soltar una segunda vez y, dependiendo del modelo de receptor, incluso una tercera vez.
La programación se habrá completado y la puerta del garaje (o el dispositivo que queríamos programar) debería activarse al pulsar el botón programado.