Cuanto más corre Tom Cruise, más ingresan sus pelis: Certificado matemáticamente

Internet, cultura colaborativa y vídeos de YouTube. Hoy en día, casi cualquier pequeño detalle de la cultura popular ha sido analizado de alguna manera en un vídeo-ensayo. Burger Fiction, un canal de cine y series, lanzó un vídeo hace un año con una compilación de las carreras de Tom Cruise en sus películas.

Hace unos días, comentaban cómo RottenTomatoes ha cruzado los datos sobre las mejores carreras del bueno de Tom Cruise y sus resultados en taquilla. Cosas de la vida, azar o sea el motivo que sea, aquellas en las que el actor corre más de 1.000 pies (algo más de 300 metros), tienen una puntuación de más de 71 sobre 100 en la clasificación de esta web.

¡Corre, Tom Cruise! ¡Corre!

Una de las cosas de las que suelen jactarse actor, director, distribuidora y casi cada uno de los que hayan participado en sus películas, es que Tom Cruise se encarga de hacer sus propias escenas de acción. No hay dobles. Durante el rodaje de la última entrega de Misión Imposible llegó a romperse un tobillo en una secuencia en la que tenía que saltar de un edificio a otro.

En cualquier caso, RottenTomatoes asegura que el famoso intérprete ha corrido en pantalla más de 7,3 kilómetros a lo largo y ancho de su currículum cinematográfico. Y es que no solo hay una correlación entre la acogida de sus películas y la longitud recorrida en sus carreras, además, existe otra que marca que en aquellas en las que más corre son también más taquilleras.

Conclusión: películas taquilleras repletas de acción, por Tom Cruise

Más de un amante del cine se llevaría las manos a la cabeza al descubrir qué películas están a la cola en esta loca lista. El Color del Dinero (1986), Rain Man (1988), Entrevista con el Vampiro (1994) Jerry Maguire (1996), son algunas de las películas donde Tom Cruise menos corre y que menos éxito de taquilla han tenido. En Magnolia (1999) o Valkyria (2008), directamente no aparece corriendo, y os podéis imaginar el resultado.

En definitiva, esta es la lista de las películas de Tom Cruise más éxitosas, correspondientes con el mayor número de metros recorridos en su cinematográfico podómetro:

Volvo V40

Construido para la ciudad, con un diseño limpio y contemporáneo y una tecnología inteligente, este vehículo se ha diseñado para hacerte la vida más fácil.

¡Pruébalo!