¿Dónde está aparcado el coche? Una historia entrañable y soluciones de alta y baja tecnología

Esta historia tiene un poco de Cuento de Navidad por lo entrañable y tierna que resulta. Bobo (@Boborodada) compartió por Twitter un descubrimiento familiar que le pareció especialmente curioso:

Os cuento que la mama tiene un grupo whatsapp en el que está ella sola para apuntar dónde aparca. pic.twitter.com/IDdu3kSAhQ

— Bobo (@Boborodada) December 27, 2019

La situación le sonará a cualquiera: aparcar el coche en cualquier lugar del barrio, irse a casa y al día siguiente con un gran despiste dedicar diez o veinte minutos a buscarlo porque no hay forma de recordar dónde está aparcado. Todos los lugares son familiares, pero en ninguno de ellos está. La primera vez es divertido; la segunda absurdo; cuando llega la cuarta o quinta vez y además tienes prisa por salir a algún sitio, llevas la maleta o estás con más gente, surge la desesperación.

Esto no es algo necesariamente propio de abuelitos que empiezan a tener cierta degeneración cognitiva y olvidos frecuentes; hay gente a la que le pasa por falta de concentración, simplemente. Los expertos explican además que suele ser más frecuente en situaciones de estrés o cuando nos salimos de las rutinas habituales.

Ante esto hay personas ingeniosas, como la madre de @Boborodada, que han encontrado todo tipo de soluciones. De hecho el hilo de Twitter con la anécdota se hizo viral y muchas personas pusieron a comentar el problema, sus soluciones y cómo resuelven algunas situaciones similares.

Las respuestas iban desde el aplauso por el truquito –lo que hoy en día denominaríamos un life hack y de siempre se ha llamado “truco de la abuela“– al asombro porque no utilice un método más convencional. Curiosamente, la mitad son trucos de baja tecnología y la otra mitad de la más alta tecnología, inteligencia artificial incluida. A continuación, comentamos algunos de ellos.

Metodos convencionales para saber dónde está aparcado el coche

Metodos tecnológicos para saber dónde está aparcado el coche

Métodos de alta tecnología para saber dónde está aparcado el coche

Muchos de estos métodos sirven además para cosas como recordar la lista de la compra o las citas familiares, especialmente actividades y horarios de los niños. Ahora bien, como alguien también recuerda, el día que se acaba la batería del móvil o se cae WhatsApp… estamos fritos. Los claroscuros de la dependencia tecnológica, que no restan méritos a la ingeniosa madre que se hablaba a sí misma en un grupo unipersonal de WhatsApp.

Foto | Coches (CC) yang miao @ Unsplash

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo V60

Elegante, deportivo, versátil: bienvenido a la nueva generación de vehículos familiares. El V60 es el vehículo que te ayuda a vivir la vida al máximo.

¡Pruébalo!