¿Dónde está mi coche aparcado?: Cómo localizarlo con Google Maps

En ocasiones podemos encontrarnos con la problemática de preguntarnos dónde está aparcado el coche, ya sea porque nos despistamos, porque nos confundimos de planta en un aparcamiento subterráneo, o por cualquier otro motivo. Nos puede pasar, esto es así. Por suerte, la tecnología actual nos permite localizar el coche aparcado sin mayores problemas.

De hecho, la tecnología es tan maravillosa que nos ayuda a encontrar el sitio donde vamos a aparcar o nos asiste en nuestras maniobras de aparcamiento, ¿cómo no podría entonces encontrarnos el coche más tarde?

¿Cómo saber dónde está mi coche aparcado?

Existen muchos métodos “artesanales” para saber dónde hemos aparcado el coche, por ejemplo, hacer una foto del mismo de manera que en ella salga el lugar, reconocible, donde lo hemos aparcado. Esto es útil para los aparcamientos públicos o en los grandes centros comerciales, ya que por mucho que utilices apps para localizar tu coche aparcado, un parking es un terreno en el que también debemos jugar con las diferentes alturas. Para todo lo demás, nos lanzamos en brazos de la tecnología.

¿Cómo localizar mi coche con Google Maps?

Es probablemente la forma más sencilla, tecnología mediante, de recordar donde has aparcado tu coche. Lo único que tienes que hacer es abrir la app de Google Maps en tu móvil, y verás el circuito azul que marca tu localización.

Al clicar en él verás varias opciones. Una de ellas es “Guardar aparcamiento”, clica y se conservará la ubicación hasta que decidas eliminarla. Cuando quieras encontrar el coche solo tienes que entrar a Google Maps, seleccionar la ubicación, marcar “Cómo llegar” y seguir las instrucciones.

Si utilizas en tu vehículo Android Auto, también puedes guardar la ubicación del aparcamiento, ya sea a través de Google Maps, o de otra app de navegación, antes de salir del vehículo. Eso sí, al volver, para localizar el coche, obviamente tendrás que utilizar la correspondiente app en tu móvil para que te guíe.

¿Cómo localizar mi coche con el móvil?

Recapitulando, el móvil ha resuelto para siempre ese problema tan embarazoso que resultaba ser no encontrar el coche después de hacer tus compras o de dar un paseo por una nueva ciudad. Por un lado, tenemos las “soluciones de andar por casa”, como sacar una foto que nos indique en qué zona de un parking estamos aparcados, F5 rojo, por ejemplo, o en qué parte de la ciudad dejamos el vehículo.

Por otro, la tecnología pone a nuestro alcance muchas aplicaciones que nos pueden ayudar. Hemos mencionado la más popular, Google Maps, que viene de serie en los móviles Android y que puedes instalar en otros sistemas operativos. Veamos algunas opciones más.

¿Qué aplicación es mejor para saber dónde está mi coche?



En principio, con las apps nativas de Android (Google Maps) o de iOS (Mapas) podría ser suficiente para solventar esta situación. Pero hay aplicaciones que nos dan algunos servicios adicionales.

Empezamos con la aplicación de Volvo Cars, que te ofrece algunos servicios que pueden resultar de tu interés como propietario de un vehículo de la marca, como estadísticas, controles de cierre remotos y controles climáticos. Pero también incluye Google Maps y un Localizador del vehículo.

Otras aplicaciones que puedes descargar en tu móvil, como Encuentra el coche aparcado, Parkify, Gps coche localizador o Find My Car Parking, básicamente también te ayudan a encontrar tu vehículo gracias a la tecnología GPS, e incluyen otras funcionalidades como guardar foto del vehículo en su aparcamiento o guardar un historial de tus aparcamientos habituales.

¿Y si tengo un iPhone?

Muchas de las opciones mencionadas también están disponibles en tu iPhone. Obviamente, puedes instalarte todas ellas, incluyendo Google Maps, pero además, en el mundo Apple es posible encontrar nuestro coche aparcado, y de manera muy sencilla.

Los dispositivos con iOS 10 disponen de Mapas, y dicha app coloca un marcador con la ubicación del coche cuando desconectamos el iPhone del Bluetooth, o de CarPlay, si disponemos de él. Por lo tanto, cada vez que apaguemos el coche, tendremos a nuestra disposición su ubicación para el momento de la vuelta.

En el manual de uso del iPhone, en función de la versión de iOS de la que dispongas, te explican que sus dispositivos disponen de Mapas, y dicha app coloca un marcador con la ubicación del coche cuando desconectamos el iPhone del Bluetooth, o de Apple CarPlay, si disponemos de él. Por lo tanto, cada vez que apaguemos el coche, tendremos a nuestra disposición su ubicación para el momento de la vuelta.

Tienes que asegurarte de que el iPhone está enlazado con CarPlay o Bluetooth en el coche, y también de que tienes activada la localización y las opciones “Lugares importantes” y “Mostrar coche aparcado”. Si todo está en orden, encontrar el coche es tan sencillo como seleccionar “Coche aparcado” en la app Mapas y seleccionar la ruta que prefieras.

Como vemos, nada más sencillo que encontrar nuestro coche aparcado hoy en día. Y todo, gracias a la tecnología.

Volvo EX40

Para cada una de tus facetas. El EX40 eléctrico puro, un SUV expresivo y versátil diseñado para vivir la vida al máximo.

¡Pruébalo!