Los usuarios de Volvo serán los primeros en tener Google Assistant integrado en el vehículo
Muchos conductores ya están familiarizados con lo que Google Assistant puede hacer por ellos cuando están en su vehículo. Hasta ahora la forma de disfrutar de los servicios de Google, y de otro tipo de aplicaciones, en el coche ha sido a través de Android Auto, conectando el smartphone del usuario a los sistemas de ocio e información del vehículo. Pero esta herramienta tiene los días contados y el futuro pasa indefectiblemente por Android Automotive OS, un software que va integrado en el propio vehículo. El software mejorará en cada actualización, incluyendo, por ejemplo, una API que servirá para la gestión de energía del coche.
Los usuarios de Volvo Cars están de enhorabuena, ya que la marca va a ser la primera en integrar directamente en sus vehículos los dispositivos habilitados para Google Assistant. El software integrado en el vehículo es una puerta que abre posibilidades de todo tipo, desde tener disponible la app de Youtube hasta el avance que hoy nos ocupa.
Los conductores podrán vincular el vehículo a su cuenta de Google, lo que les permitirá “hablar con su coche”. Así, los usuarios podrán controlar mediante comandos de voz diversas funciones del vehículo, pero es que también podrán hacerlo de forma remota, a través de dispositivos móviles, como su smartphone, o domésticos, como Google Home. Por ejemplo, como se ve en la ilustración, podrá ordenar al coche que se caliente desde la comodidad de su casa, antes de usarlo.
El número de funciones disponibles va a ir creciendo en el futuro. Además de recibir todo tipo de información del vehículo, una de las que ya está prevista es que se pueda programar la recarga del coche. En el contexto en el que nos estamos ya moviendo, abocados a que en unos años la mayoría de los coches sean 100% eléctricos, hablamos de una funcionalidad de gran importancia. Tampoco hay que descuidar la seguridad. Hay órdenes de voz sensibles, como por ejemplo la del desbloqueo del vehículo, que requerirán un proceso de autenticación de dos factores. Comodidad y seguridad han de ir de la mano.