Motores Volvo: así serán a partir de 2019

Hace pocas semanas que Volvo Cars hizo el anuncio de lo que serán los motores de volvo a partir del próximo 2019. En él se especificaba que todos los vehículos Volvo que salgan al mercado a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico, algo que significa el final de la producción de motores volvo gasolina y motores diésel volvo o con un motor único de combustión. ¿Quiere decir eso que Volvo fabricará solo coches 100% eléctricos a partir de 2019? No, y te lo vamos a explicar con detalle.

¿Qué motores monta Volvo en sus coches? Hasta ahora, los modelos de Volvo disponen de un motor de gasolina, un motor diésel, o bien son modelos Plug-In Hybrid, es decir, con la capacidad de circular gracias al motor eléctrico o bien con el motor de combustión. Esto quiere decir que no todos los modelos fabricados en la actualidad cuentan con un motor eléctrico, sino que son tan solo unos pocos (los modelos Plug-In Hybrid). El anuncio ya comentado quiere decir que, a partir del año 2019, todos los nuevos modelos de Volvo fabricados incorporarán un motor eléctrico, sin perjuicio de que puedan disponer también de un motor de combustión adicional.

Volvo no dejará de fabricar motores de combustión a partir de 2019

Para dejarlo todo mucho más claro, estos son los tipos de modelos que Volvo fabricará a partir de 2019:

Como vemos, la realidad es más compleja e interesante de lo que podría parecer respecto al origen motores Volvo. Se seguirá fabricando motores de combustión cada vez más eficientes, pero siempre incluirá un motor eléctrico en todos los coches, para hacerlos híbridos, híbridos enchufables o coches eléctricos puros.

Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Descúbrelo