Nueva aplicación Volvo Cars: todo sobre la nueva app de Volvo
Pese a que la aplicación móvil destinada a complementar la experiencia de los vehículos Volvo se conocía como Volvo on Call (de la que os hemos hablado aquí), ahora se llama simplemente Volvo Cars.
Este rediseño de la app móvil está orientado a renovar un panel de control extra con el que podrás controlar la climatización del vehículo de forma remota, planear nuevas rutas u optimizar la carga eléctrica de tu vehículo.
Exploremos a continuación cuáles son las ventajas de esta nueva aplicación Volvo Cars y cómo obtener el máximo de sus funcionalidades.
Volvo Cars: nuevo nombre para una nueva aplicación
Si cuentas con un vehículo Volvo Cars, especialmente si se trata de un coche eléctrico, te interesará descargarte en tu smartphone la aplicación Volvo Cars. Puedes encontrarla en Google Play para dispositivos Android, y en la App Store para dispositivos con iOS.
A partir del año modelo 2022, es decir, los vehículos Volvo Cars producidos a partir de la semana 22 de 2021 (aquella que comenzó el 31 de mayo) incorporarán el paquete Google servicios digitales en el momento de la entrega para los siguientes modelos: S90, V90, XC60, C40 y XC40 Recharge puro eléctrico.
El paquete de servicios digitales viene con cuatro años de suscripción, lo que ofrece acceso completo a todas las aplicaciones y datos disponibles; transcurridos esos cuatro años, se aplicarán nuevos términos y condiciones. En el acabado Momentum del XC60 viene como equipamiento opcional con coste.
Características de la nueva app móvil Volvo Cars
Tal y como señala el anuncio oficial, está aplicación móvil está diseñada para cubrir todo lo que quieras saber acerca de tu vehículo Volvo. El lema es el siguiente: “Una aplicación. Todo Volvo.” Todos los servicios que te permite llevar a cabo esta app se resumen en lo siguiente:
- “Demasiado caliente. Muy frío. Solo bien”: El sistema de climatización se puede controlar a distancia, de forma remota, para aprovechar las ventajas de calentar o refrigerar el habitáculo antes de llegar a nuestro coche.
- Optimiza las recargas de tu coche eléctrico: Mediante la app móvil Volvo Cars podrás saber siempre, y desde tu smartphone, los niveles de carga y el consumo de electricidad de tu Volvo, ya sea totalmente eléctrico o híbrido enchufable.
- Consulta y programa citas con el taller: Utiliza la app para conseguir citas de servicio para tu vehículo de forma fácil y ágil, y con acceso a toda la información sobre tu Volvo (manuales, apoyo y soporte para saber más sin necesidad de ningún otro recurso adicional).
- “Una aplicación que abre puertas”: Impulsa la seguridad de tu Volvo, a la vez que consigues comodidad, bloqueando y desbloqueando el coche de forma remota desde el móvil.
- Apoyo personal: Con esta app podrás hablar directamente con especialistas de Volvo, disponibles para responder preguntas y consultas. Así podrás sacar el máximo partido a tu coche.
- Diario de conducción: Crea un registro de conducción y consulta un resumen de tus trayectos realizados.
Nuevo nombre, mismas y más ventajas
A pesar de que la aplicación “Volvo on Call” haya cambiado su nombre por el más sencillo de “Volvo Cars”, mantiene la gran mayoría de las ventajas y, si acaso, las mejora. Para que conozcas más en profundidad la forma en que utilizar la aplicación móvil, aquí dispones de una guía paso a paso acerca de Volvo on Call, pero igualmente aplicable a la actual app.
Más allá, si te interesa saber más sobre las aplicaciones digitales que se pueden encontrar en los coches Volvo, añadimos otro vídeo sobre los servicios digitales de infoentretenimiento presentes en algunos de los modelos de Volvo Cars. Se trata de un sistema multimedia basado en Google y que es de serie en el XC40 Recharge eléctrico puro, en la gama XC60 y en los S90, V90 y V90 Cross Country.