Nuevos Volvo XC40 y C40 Recharge, diseño renovado y nueva versión de tracción delantera
Volvo Cars dispone en su gama de turismos de diferentes modelos de coches electrificados, tanto coches híbridos enchufables (una combinación de motor de combustión más motor eléctrico), como coches completamente eléctricos (sólo motor eléctrico con batería recargable). De este segundo tipo, Volvo tiene a la venta ya dos modelos 100% eléctricos: el Volvo XC40 Recharge y el más reciente Volvo C40 Recharge. Pues bien, además de cambios y novedades en toda la gama, el Volvo C40 Recharge recibe una nueva versión con un solo motor.
Volvo XC40 Recharge: actualización del diseño y aspecto exterior
En el caso del Volvo XC40 Recharge, la novedad es una ligera actualización de su diseño y aspecto exterior. Este modelo es un diseño original de 2017, y 5 años después recibe cambios principalmente en su parte frontal, tanto en el paragolpes como en la calandra, que ahora ya no tendrá marco. De esta manera la imagen delantera se asemeja mucho más a la del Volvo C40 Recharge.
Los faros delanteros del nuevo Volvo XC40 Recharge también cambian, acentuándose aún más la firma luminosa “en T” de martillo de Thor. Pero además de su diseño, los faros incorporan lo último en tecnología LED completamente adaptativa, de modo que se mejora la iluminación de la carretera, de la manera más eficiente, adaptándose a las condiciones del tráfico y de la velocidad, sin deslumbrar al resto de conductores.
En el exterior, llegan también nuevos colores de pintura para carrocería, así como nuevos diseños de llantas de aleación ligera. Para el interior los cambios son más discretos, pero cabe destacar que se ofrecerán nuevas opciones de tapicería de alta calidad, que evitan el uso de piel animal.
Volvo C40 Recharge: nueva versión con un motor y tracción delantera
El Volvo C40 Recharge es una suerte de SUV coupé eléctrico puro, de 4,44 m de longitud, y 413 litros de capacidad de maletero, que llegó al mercado unos años después del Volvo XC40 Recharge, del que acabamos de hablar. Por el momento, en el C40 eléctrico sólo se podía optar por una única versión, denominada Twin-motor, que cuenta con tracción integral gracias a incorporar dos motores eléctricos, uno para cada eje.
Esta versión equipa una batería de 75 kWh de capacidad útil y tiene una autonomía combinada homologada en ciclo WLTP de 438 km. Gracias a los dos motores, la potencia total de este modelo es de 408 CV (y 660 Nm de par). Su precio parte de los 54.817 euros (incluyendo mantenimiento, garantía ampliada y 3 años de seguro a todo riesgo con franquicia flexible).
A partir de ahora, también se podrá optar por una versión más económica: el nuevo Volvo C40 Single-motor. En este caso solo se incorpora un motor eléctrico, para el eje delantero, pasando a ser por tanto un SUV de tracción delantera.
En consecuencia, la potencia del coche también se reduce a unos más que dignos 231 CV67 kWh útiles. Aún así, gracias a una alta eficiencia, su autonomía combinada en ciclo WLTP apenas cambia: es de 433 km, siendo su consumo medio de 18,2 kWh/100 km (inferior a la versión de doble motor).
La batería se puede recargar en un punto de recarga de corriente alterna a hasta 11 kW de potencia, mientras que en una estación de recarga super-rápida, de hasta 150 kW, se puede recargar del 10% al 80% de su capacidad en unos 32 minutos.
El precio de esta nueva versión en España, con el acabado y equipamiento interior Core, es a partir de 46.358 euros (incluyendo igualmente mantenimiento, garantía ampliada y 3 años de seguro a todo riesgo con franquicia flexible). Como puedes ver, son nada más, y nada menos, que 8.459 euros menos que la versión con doble motor eléctrico.