Stranger Things azuza a sus fans con un teaser trailer muy particular
Pese a que no hay todavía un tráiler oficial de la tercera temporada de Stranger Things en circulación, los creadores de la serie ya están jugueteando con sus audiencias más fieles.
Stranger Things es en gran parte nostalgia, homenaje al cine y televisión de los 80 y, en general, un gran guiño a muchos elementos de la cultura popular (y no solo de aquella década). Por todo aquello, la serie de Netflix se está promocionando en redes sociales con un falso anuncio de la apertura de un centro comercial en Hawkins, la ciudad en la que sucede la acción.
Pero no es un teaser cualquiera: está realizado al estilo de los 80 y contiene bastantes referencias y también algún que otro supuesto easter egg, que ya han sembrado la paranoia y la excitación de los fans acérrimos de la serie.
Stranger Things: Tercera temporada y pequeños detalles
Mashable nos dio algunos pequeñas señales de lo poco que ahora mismo se conoce sobre la tercera temporada de Stranger Things. Como ya ha ocurrido con otro fenómeno de masas como Juego de Tronos, la siguiente entrega va a demorarse un poco más de lo esperado. No habrá nuevos capítulos hasta verano de 2019.
Los creadores han afirmado que se trata de un show realizado con mucho mimo y que por eso habrá que esperar un poco más de la cuenta. Otros ocho episodios que tendrán que mantener los estándares de la serie, que quizá no tuvo la misma acogida en la segunda temporada que en la original.
Como os comentamos arriba, el teaser tráiler es un falso anuncio de un nuevo centro comercial en la localidad donde ocurren las aventuras de la pandilla de Eleven, Lucas, Dustin, Will y Mike. En Mashable especulan con que la acción de la temporada se sitúe en verano (frente al otoño de ambas anteriores) debido a que este anuncio acaba con Steve en un supuesto trabajo, en una tienda de helados.
Stranger Things: Un tráiler de lo más particular
Este teaser disfrazado de anuncio, relata la nueva apertura de un centro comercial, como epicentro de la actividad social de la América de mediados de los 80. Veremos si en la tercera temporada de Stranger Things este lugar cobra importancia en su narración. Por ahora sabemos lo de la tienda de helados de Steve, el malote de la clase tornado en fiel amigo y referencia, y que trabaja en este centro.
Como a la comunidad de Internet le encanta la especulación, Highsnobiety recoge algunas de las teorías que los fans han sacado sobre este teaser. En primer lugar, propone la posibilidad de que el centro comercial sea una tapadera del nuevo laboratorio de los malos de la serie (o al menos los encargados de traer el Upside Down a Hawkins). Aparte de esto, en Reddit ha surgido una especulación sobre que los helados que vende Steve sean un elemento que expanda a la población el Upside Down (citando una película de 1985, The Stuff). Por último, en un rápido plano sobre la tienda de libros, se enseñan unas copias de la novela La caza del Octubre Rojo. Historias de la CIA, armas nucleares, Guerra Fría… Y todo ello sin contar con el elemento sobrenatural de la serie.
En fin, todavía tendremos que esperar unos meses para saber más sobre la tercera temporada de Stranger Things, pero siempre quedará Internet para teorizar sobre su desarrollo.