El impacto de la tecnología 5G en los coches conectados

El impacto que tendrá la tecnología móvil 5G en todo lo relativo a los coches conectados será, sin duda, importante. Pensemos que hasta ahora las soluciones de conectividad de las que disponemos en un vehículo (3G, 4G) son sistemas móviles pensados para otras cosas: hablar por teléfono y navegar por Internet, básicamente. Sin embargo, el 5G, que es como se denomina la siguiente generación de móviles, ha nacido a partir de requerimientos de diversas áreas de la industria en las que esa comunicación móvil es cada vez más necesaria, e intenta cubrirlas todas ellas.

Cuando se despliegue la tecnología 5G a nivel masivo, algo que se espera sea algo normal hacia el año 2018, tanto los vehículos como las infraestructuras de calles y carreteras se verán beneficiados por ellas. Entre otras cosas facilitarán la comunicación vehículo-a-vehículo, la movilidad inteligente (señales de tráfico, sensores y mapas) y facilitará la gestión de recursos en las vías de circulación.

Todo esto será posible gracias a algunas de las características que se han definido hace años y forman parte de los estándares que ya están implementando los fabricantes y las operadoras de comunicaciones:

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo V90

El V90 es potente y seguro, pero también relajante. Es un coche que conducirás con orgullo.

Conócelo