Innovación

Así serán los coches de Marte

Los dos hermanos que forman Parker Brothers Concepts llevan años creando vehículos fantásticos propios de películas y series de ficción. Uno de sus últimos trabajos ha sido una colaboración con la NASA para crear un vehículo marciano conceptual. Este curioso vehículo ha recibido todo tipo de calificativos: desde “medio batmóvil, medio tanque” a “vehículo realista para moverse por el planeta rojo”. Quién sabe: quizá estemos ante el que podría ser el utilitario marciano de las próximas décadas.

MarsRoverVehichle

El diseño del vehículo, que todavía no tiene nombre –porque se elegirá en un concurso entre los aficionados– ha sido realizado en el Centro Espacial Kennedy. El vehículo quedará instalado en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington D.C. después de un pequeño tour que lo llevará por diversas ciudades para que el público pueda admirarlo.

marsRoverMobile

Con un peso de 2,5 toneladas y una longitud 7,25 metros es un auténtico coloso; además, ocupa un ancho de 4 metros y tiene 3,15 metros de alto. Una de las razones es que la parte trasera es, además de parte del vehículo, un completo laboratorio científico.

Para mover esta auténtica mole, el vehículo está equipado con seis ruedas aptas para todo tipo de terrenos, de 127 cm de diámetro y 90 cm de grosor cada una. Gracias a ello, el vehículo debería ser capaz de moverse por el suelo marciano de rocas y arena sin problemas.

Y si en la Tierra los vehículos eléctricos son el “último grito”, en el espacio no va a ser menos. El rover marciano iría equipado con un motor eléctrico alimentado por energía solar. Su batería de 700 voltios le permitiría no solo moverse libremente a unos 3-6 km/h de velocidad de crucero y 8-10 km/h de velocidad punta (dependiendo de si lleva el laboratorio acoplado o no). No es quizá un gran modelo para “echar carreras”, pero casi seguro que en el planeta rojo tampoco tendrá muchos contrincantes.

Otra de sus peculiaridades es que en su construcción se emplearían fibras de carbono y aluminio, muy similares a las de los coches más avanzados que hay en nuestras carreteras, y tan seguros que permitirían mantener el vehículo completamente sellado y presurizado del exterior.

Últimas entradas de Microsiervos:

Volvo XC90

Cada detalle ha sido concebido para hacer de la conducción una experiencia más sencilla, más agradable, y menos estresante.

Pruébalo
 

Comentarios

Deja un comentario sobre "Así serán los coches de Marte"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores de "Así serán los coches de Marte", a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.