Tecnología con IA entrenada para mejorar las inspecciones de vehículos de un vistazo

Inspeccionar un vehículo es fácil, pero hacerlo de un vistazo es más complicado. Se trata de detectar piezas desgastadas, potenciales problemas y situaciones peligrosas. Y precisamente en esto se ha especializado UVEye, una empresa en la que hace años ya invirtió Volvo junto con otros fabricantes y que desarrolla sistemas con inteligencia artificial tanto para tareas de inspección como de mejora de la seguridad. Algunos pueden incluso detectar problemas en los vehículos que están circulando, sin que tengan que estar parados.

El sistema se basa en una estación de inspección similar a la que podemos encontrar en las ITV (Inspección Técnica de Vehículos), pero equipada con mejor tecnología y más sensores. Esto incluye un espectacular arco luminoso capaz de fotografiar el coche desde todos los ángulos como principal característica. Todas las operaciones son rápidas y «sin contacto», así que poco más se puede pedir.

El conjunto consta básicamente de tres componentes:

Es interesante cómo las diferentes ideas combinan diversas técnicas de inteligencia artificial: el reconocimiento visual para detectar detalles como los arañazos o el óxido en los bajos del coche y métodos más tradicionales como el OCR para leer los textos y números que llevan las ruedas para indicar su tamaño, anchura, etcétera, que pueden consultarse en una base de datos. Toda esta tecnología proporciona mejor y más rápida información que puede ser sumamente útil, incluyendo los oportunos avisos de seguridad que a veces podrían pasársele por alto a algún mecánico humano.

Últimas entradas de Microsiervos

Volvo XC40 Recharge

Volvo Recharge, nuestra línea de SUV híbridos enchufables y eléctricos puros. Diseñados para ofrecer una mejor manera de moverse por el mundo.

¡Pruébalo!