Coche híbrido o eléctrico: ¿cuál elegir?

A partir de 2035, todos los coches nuevos del mercado dejarán de emitir CO2. Es decir, a partir de ese año no se venderán coches de gasolina o diésel. Es una medida tomada por la Unión Europea para garantizar que el sector del transporte sea neutral en carbono para 2050. Sí, queda mucho tiempo todavía y eso no significa que no puedas circular con uno de combustión, pero si necesitas comprar un automóvil, debes tenerlo en cuenta y decidir si quieres un coche híbrido o uno eléctrico. Te ayudamos a elegir cuál encaja más con tus preferencias y necesidades.

¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico funciona únicamente con electricidad. Se basa en una batería que se carga y en el uso de energía eléctrica para hacer girar el motor. Así que con este vehículo no se emiten gases de escape. A estos coches eléctricos puros se les conoce por las siglas BEV (Battery Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico de Batería) o EV (Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico).

Características de los coches eléctricos

¿Qué es un coche híbrido?

Un coche híbrido utiliza tanto un motor de gasolina como un motor eléctrico. Suele funcionar con gasolina, pero cuenta con el apoyo de un motor eléctrico cuando es necesario. Es posible elegir entre híbridos autorrecargables y enchufables (se puede cargar externamente). Ambos integran un motor que utiliza electricidad como energía y otro que usa gasolina.

Características de los coches híbridos

¿Qué es mejor para mí: un coche eléctrico o un híbrido?

Tanto los coches híbridos como los eléctricos tienen sus ventajas, por lo que es importante pensar detenidamente cuál es el adecuado para ti. Grosso modo, los coches eléctricos son más rentables en términos de recarga y mantenimiento, pero los híbridos ofrecen muchas ventajas en términos de autonomía:

Volvo EX40

Para cada una de tus facetas. El EX40 eléctrico puro, un SUV expresivo y versátil diseñado para vivir la vida al máximo.

¡Pruébalo!