¿Cómo financiar un coche Volvo? Opciones y cuotas
Cuando te planteas la compra de un nuevo vehículo, su financiación siempre es una opción a tener en cuenta. Esto es aplicable a cualquier coche, pero tal vez te interese conocer las ventajas de financiar un Volvo si estás pensando en adquirir uno, y saber más sobre servicios como Volvo Car Finance.
Vamos a repasar brevemente las opciones de financiamiento que ofrece Volvo y las diferencias entre ellas, deteniéndonos un poco más en el servicio de financiación más habitual: el que utilizas al comprar en propiedad el vehículo.
Ventajas de elegir el financiamiento para tu coche Volvo
Las ventajas de realizar la financiación con Volvo son, para empezar, poder pagar tu coche nuevo o de ocasión de la manera que mejor te convenga. La primera diferencia estriba en que al optar por la financiación de Volvo, Volvo Car Financial Services, vas a disponer de una oferta de financiación variada, con diversas opciones. Una vez te decidas, la agilidad y la rapidez también jugarán a tu favor, ya que podrás comenzar los trámites en tu Concesionario Oficial Volvo.
Opciones de financiamiento disponibles
Nos vamos a centrar en el servicio concreto de financiación, Volvo Car Finance, que sería una opción de financiamiento más clásica. Pero la marca pone otras opciones a tu alcance, que también pueden ser de gran interés para ti.
Una alternativa a la compra en vehículo en propiedad es el renting. Explicado de forma muy sencilla, se trata de un alquiler a largo plazo de un vehículo, pagando una cuota mensual. El pago que realizas incluye todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo, mientras el contrato siga vigente. Volvo ofrece esta opción en su servicio Volvo Car Renting.
Una tercera posibilidad es el servicio Volvo Options. Es un servicio de financiación donde el cliente puede elegir tiempos de financiación, tres o cuatro años, kilometraje anual, y servicios adicionales (mantenimiento y seguro). También elige si aportar una entrada o pago inicial. Volvo te garantiza el valor mínimo que tendrá el modelo que tú selecciones al final del contrato. Al terminar el acuerdo, el usuario puede devolver el vehículo, cambiar el Volvo por uno nuevo o quedárselo, eligiendo como abonar el capital que resta.
Explorando las cuotas y plazos de pago
El plan de financiación de Volvo Car Finance se adapta a tus necesidades. Puedes, para empezar, optar por una cobertura de financiación del 100% del vehículo, o financiar una parte del precio final. O dicho de otra forma, abonas una entrada inicial, cuyo importe puedes elegir tú, y el resto del importe se va abonando en cuotas fijadas por el plan de financiamiento seleccionado.
Las cuotas se pagan cómodamente, mediante domiciliación bancaria. La clave es la flexibilidad, adaptándose a las necesidades del comprador, que también elige el plazo de financiación, a partir de los mínimos fijados.
Dentro de la web de Volvo, en la ficha de cada modelo, encontrarás un formulario en el que puedes ir seleccionando el modelo de financiación deseado. Lo puedes comprobar, por ejemplo, con el Volvo EX90. Puedes consultar detalles como el importe mínimo a financiar, la duración de la financiación y la permanencia mínima.
Requisitos y documentación necesaria
En cualquier financiación se suele requerir al comprador una serie de documentos que demuestre en primer lugar su identidad, como el DNI, o que atestigüen que es el titular de un número de cuenta.
Existen diversas formas de demostrar la solvencia a la hora de afrontar una financiación. Algunas de ellas pueden ser la última declaración de la Renta o fotocopia que acredite los últimos ingresos, preferentemente una nómina. Pero lo más sensato es contactar con el servicio de financiación y que una vez estudiado tu caso te comenten los requisitos.
Comparación entre financiamiento y compra directa
En sentido estricto, la diferencia entre una compra directa y un financiamiento es por todos conocida. En el caso de una compra directa, abonas el precio total del vehículo en el momento de adquirirlo. En caso de optar por un financiamiento, abonas una parte mediante una entrada y el resto en cuotas hasta que quede pagado el importe total del coche más los intereses pactados.
Cada forma de pago tiene sus ventajas, en el caso de que realmente estés en disposición de elegir. Lo normal es que salga más barato el pago completo si cuentas con todo el capital y optas por la compra directa.
Pero esto no es lo habitual, así que tendrás que recurrir a la financiación, ya sea en un banco, o directamente en el concesionario. En el concesionario será más rápido y con menos trabas, y a veces se ofrece un descuento sobre el precio del vehículo. En el banco podría ser interesante en circunstancias concretas o dependiendo de la capacidad de negociación que tengas en tu entidad.
Consejos para elegir el plan de financiamiento adecuado
En el caso de Volvo Cars, lo primero que tienes que elegir es uno de los servicios cuya existencia hemos comentado, en función de si tu interés es tener un coche en propiedad o si te ha parecido interesante conducir un vehículo en régimen de renting.
Si optas por un plan de financiación como el que ofrece Volvo Car Finance, los consejos son similares a los que tienes que tener en cuenta ante cualquier financiación. Tienes que solicitar información exhaustiva sobre cualquier detalle relacionado con el acuerdo, como si se te va a realizar algún descuento, las comisiones que pudiera existir, por apertura o cancelación anticipada, o si el servicio de financiación incluye algún servicio adicional.
En el caso de Volvo Car Finance puedes incorporar un Seguro de Protección de Pagos en la operación de financiación. Este seguro sirve para garantizar la cobertura del pago de la financiación ante situaciones adversas, como fallecimiento, invalidez permanente, incapacidad temporal o desempleo.
Con toda la información sobre la mesa, más el importe de la entrada y de las cuotas, deberías calcular el coste definitivo de tu vehículo. Exactamente igual, todo lo dicho, si decidieras acudir a una entidad bancaria.