Tags:

El Volvo XC40 ha llegado por fin y te vamos a contar todo lo que se puede saber sobre este crossover compacto, minimalista y elegante, juvenil y deportivo, pero sobre todo urbanita. Tras unos meses de teaser, con imágenes, ideas detrás del desarrollo, filosofía de diseño… podemos ver las imágenes más esperadas y saberlo todo sobre él.

Como ya hemos dicho, el nuevo Volvo XC40 es un SUV compacto premium que incorpora las últimas novedades tecnológicas de Volvo Cars en cuanto a seguridad, pero también en relación al diseño, pues es el primer modelo fabricado sobre la nueva plataforma modular CMA. Estas siglas se corresponden con Compact Modular Architecture, y es la arquitectura sobre la que se desarrollarán todos los modelos futuros de la marca.

La característica más importante de la plataforma modular CMA es que encaja a la perfección con los planes futuros de la marca en cuanto a electrificación en todos sus modelos. Por tanto, está claro que los modelos enchufables e híbridos llegarán pronto.

El diseño es limpio, elegante, deportivo y a la vez, minimalista. Los nuevos Volvo son inconfundibles y desde el detalle del martillo de Thor en los faros delanteros hasta las líneas estilizadas, pasando por esa silueta reconocible, todo destila personalidad. Y en el interior nos encontraremos como en casa, gracias a su diseño orientado a la usabilidad y a la comodidad.

Interior volvo xc40

El nuevo Volvo XC40 dispone de un lugar con carga inalámbrica para móviles

Un diseño interior que es de lo más práctico

Podemos reconocer el interior como marca de la casa, guardando similitudes con sus hermanos mayores con los materiales de alta calidad o las inserciones de aluminio o madera natural, o la presencia del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, pero a la vez es innovador porque está enfocado a ser práctico para el conductor y los ocupantes mediante multitud de compartimentos portaobjetos pensados para estar siempre a mano.

El centro de mando en cuanto a almacenamiento es la consola central, que cuenta con multitud de elementos prácticos para su uso diario, tal y como nos cuenta Conny Ewe Blommé, directora senior de diseño de Volvo Cars:

Cuando diseñamos la consola central, no solo nos centramos en crear un diseño atractivo sino también en asegurarnos de que los portavasos pudieran utilizarse como portavasos y de que el propio diseño ofreciera zonas para monedas, tarjetas o cables de carga. También dimos prioridad a configurar un espacio útil para el móvil que incluyera carga inalámbrica y tomas USB.

En concreto, se ha dispuesto un espacio de almacenamiento más práctico en las puertas y debajo de los asientos delanteros (donde cabe una mini tablet y objetos pequeños). Bajo el apoyabrazos hay espacio suficiente para una caja de pañuelos. Además los conductores y ocupantes del nuevo XC40 podrán recargar sus móviles sin cables gracias al dock especial con capacidad de carga inductiva.

Otros elementos muy útiles y prácticos son, por ejemplo, el gancho abatible en la guantera, ideal para colgar pequeñas bolsas, o la papelera especial extraible en la consola del tabique central. Otra innovación en cuanto a usabilidad es la presencia de ranuras para tarjetas de crédito o de servicio que nos permiten llevarlas organizadas y al alcance en el salpicadero.

Sobre los motores serán los ya conocidos por todos, por el momento, como los D4 y D3, y los T5 y T3. Los primeros, turbodiésel con 190 CV  y 150 CV, respectivamente; los segundos, de gasolina y con 247 CV y 156 CV en el caso del D3 (turbo). Salvo los modelos D3 y T3, que pueden llevar tracción delantera y caja de cambios manual, el resto adopta la tracción integral y disponen de cajas automáticas de 8 velocidades.

Nuevo volvo xc40

Gracias al diseño basado en la plataforma CMA será posible ver en el futuro nuevos motores de tres cilindros, así como las esperadas versiones 100% eléctricas e híbridas enchufables.

Como novedad, Volvo Cars ofrece el servicio Care by Volvo, una modalidad en la que los clientes pagan una cuota mensual fija y disfrutan del coche y los servicios añadidos, además de incluir el mantenimiento preceptivo. Es una modalidad de renting desde la propia marca, que puede beneficiar a los clientes. En palabras de Thomas Andersson:

[Care by Volvo] proporciona a nuestros clientes una experiencia de usuario de automóvil transparente y premium. Con un pago mensual fijo, Volvo Cars ofrece una alternativa centrada en el cliente a la compra o arrendamiento tradicional. El tiempo es un lujo para nuestros clientes, y con este servicio podemos liberar tiempo en su vida diaria. Esto es, simplemente, hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

El nuevo XC40 es el SUV premium compacto más tecnológico del mundo

En el apartado tecnológico, el nuevo Volvo XC40 es el SUV compacto premium más equipado del mundo. No solo cuenta con toda la tecnología de seguridad de vanguardia de la casa, sino que además puede incorporar el sistema Pilot Assist como opción, un sistema que convierte el vehículo en un semiautónomo, y tiene de serie la última generación de City Safety (aviso de colisión frontal con auto frenado).

Otros elementos de seguridad son la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°. Esta cámara ayudará a los conductores a realizar maniobras complicadas sin ninguna dificultad, y sirve como asistencia al aparcamiento.

Gracias a la importante carga tecnológica en el XC40, los conductores pueden centrarse en lo que verdaderamente importa, que es la conducción, Así nos lo confirma Malin Ekholm, vicepresidenta del centro de seguridad de Volvo Cars.

Hoy en día, la vida urbana entraña desafíos complejos para conductores, peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía pública. Con el XC40, pretendemos reducir la “carga cognitiva” a la que está sometido el conductor. Mientras nuestros sistemas de seguridad y asistencia al conductor identifican y mitigan de forma activa posibles conflictos, el conductor disfrutar de la conducción por la ciudad de forma más relajada.

En Volvo Cars | Configurador XC40

Galería de fotos del nuevo Volvo XC40

Nuevo Volvo XC40

El SUV compacto lleno de innovaciones para la vida urbana. Con un diseño expresivo y una tecnología inteligente.

¡Pruébalo!