Navdy, añadiendo un HUD al coche de forma sencilla
Navdy es un interesante gadget que pretende ser la extensión de nuestro smartphone en el parabrisas del coche. Se trata de un dispositivo de HUD portátil para el coche que nos permite recibir la información que proviene del smartphone sin despegar la vista de la carretera, logrando así una mayor concentración en la conducción, y por añadidura, mejorando nuestra seguridad.
Un HUD es una pantalla transparente que muestra información útil para el conductor, en tiempo real
En diferentes modelos de coche, sobre todo dependiendo del segmento de los mismos, los HUD vienen de serie para convertirse en un gran aliado del conductor. Un HUD es una pantalla transparente que muestra información sobreimpresa de forma continua, que ayuda al conductor a no se parar la vista de la carretera, ni separar las manos del volante.
HUD significa Head-Up Display, precisamente, una pantalla para que nos mantengamos con la vista al frente. Al ser de reducido tamaño, y además transparente, la sensación al conducir es que vemos la información flotando en el espacio que hay delante de nosotros. Como si viésemos la velocidad en el aire. Si ya lo has probado, sabrás de qué hablo.
En el caso de Navdy, la información que se visualiza es bastante típica en lo básico: navegador con indicaciones diversas, la hora o la temperatura y tiempo atmosférico, pero además incluye información que normalmente se ve en el smartphone: llamadas entrantes, mensajes de texto o de redes sociales.
El dispositivo reacciona a los gestos de la mano, con lo cual podremos contestar o descartar las llamadas entrantes con un simple gesto de la mano, activar el modo de reconocimiento de voz y realizar cualquier acción que normalmente haríamos (aunque no se debe hacer) con el smartphone en la mano.
Como dispositivo tecnológico es útil siempre que de verdad necesitemos atender esa llamada, o enviar ese mensaje. Si es por pasar el rato siempre es recomendable no atender a redes o llamadas, pues eso nos distrae por mucho que nos empeñemos en que no sacamos la vista del frente.
La realidad es que nuestra atención tiene un límite, y si hacemos dos cosas simultáneamente, otorgaremos un porcentaje del total de nuestra atención a cada tarea. No existe la aplicación o el dispositivo 100% seguro para atender comunicaciones al volante, salvo el no atenderlas.
Con todo, un HUD es la mejor aproximación para discriminar llamadas o mensajes, y para, en caso de tener que atender alguna, hacerlo con máxima seguridad y sencillez.
Vía | Fayer Wayer